ArcelorMittal restaura un 25 por ciento de "free float" en China Oriental
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

ArcelorMittal restaura un 25 por ciento de "free float" en China Oriental

ArcelorMittal, la mayor empresa siderúrgica del mundo, anunció hoy una serie de medidas dirigidas a restaurar un "free float" del 25 por ciento del capital en

Foto: ArcelorMittal restaura un 25 por ciento de "free float" en China Oriental
ArcelorMittal restaura un 25 por ciento de "free float" en China Oriental

ArcelorMittal, la mayor empresa siderúrgica del mundo, anunció hoy una serie de medidas dirigidas a restaurar un "free float" del 25 por ciento del capital en China Oriental Group Company, de conformidad con las reglas aplicables a las sociedades cotizadas en la Bolsa de Hong Kong.

En un comunicado divulgado hoy, la compañía señala que, al término su oferta pública, el 4 de febrero de 2008, la participación de ArcelorMittal en China Oriental ascendía al 47 por ciento.

Habida cuenta que los accionistas fundadores detentaban una participación del 45,4 por ciento, la participación en poder del público se situaba en el 7,6 por ciento, por debajo del umbral mínimo del 25 por ciento establecido en el reglamento de la Bolsa de Hong Kong, precisó el texto de ArcelorMittal.

Las medidas adoptadas para restaurar el porcentaje mínimo de participación en poder del público ha consistido en la venta de una participación del 17,4 por ciento a ING Bank y Deutsche Bank, y en la suscripción de acuerdos relativos a opciones de venta con ambos bancos, agregó.

Como consecuencia de las medidas anunciadas hoy, la participación de ArcelorMittal se ha reducido a un 29,6 por ciento, precisó el comunicado.

ArcelorMittal Dirección de empresas