British Airways estudia una posible alianza con dos de sus mayores rivales de Estados Unidos

British Airways estudia una posible alianza con dos de sus mayores rivales de Estados Unidos para mejor competir en el lucrativo mercado transatlántico, informa hoy

Foto: British Airways estudia una posible alianza con dos de sus mayores rivales de Estados Unidos
British Airways estudia una posible alianza con dos de sus mayores rivales de Estados Unidos

British Airways estudia una posible alianza con dos de sus mayores rivales de Estados Unidos para mejor competir en el lucrativo mercado transatlántico, informa hoy el diario "The Guardian".

Una portavoz de la compañía británica confirmó que BA está "analizando las oportunidades de cooperación" con American Airlines y Continental Airlines, aunque no quiso dar detalles.

Parece descartable una fusión completa con cualquiera de las dos aerolíneas ya que la impedirían las leyes tanto norteamericanas como europeas sobre propiedad extranjera, dice el periódico.

Sin embargo, si los tres transportistas lograran inmunidad parcial frente a las leyes antimonopolio de EE.UU, podrían coordinar mejor rutas y horarios.

Una eventual alianza con American Airlines permitiría a BA llegar a América Latina gracias al "hub" que tiene esa compañía estadounidense en Miami.

Las dos compañías son miembros de la alianza Oneworld y han intentado ya en dos ocasiones la inmunidad frente a las leyes antimonopolio.

En 1997 y 2001, los reguladores del sector se negaron a aprobar las solicitudes presentadas a menos de que las dos aerolíneas vendiesen algunos de los "slots" (derechos de despegue y aterrizaje) en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Los reguladores temen que un estrechamiento de la alianza entre BA y American Airlines pudiese perjudicar a otras aerolíneas estadounidenses en Heathrow.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, pidió el miércoles la abolición de las restricciones que impiden una fusión de esa compañía con alguna rival de Estados Unidos.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios