El Corte Inglés amplía un 0,5% su participación en Iberia para reforzar el núcleo duro español
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El Corte Inglés amplía un 0,5% su participación en Iberia para reforzar el núcleo duro español

Es un viaje consensuado. A lo largo de las últimas semanas, El Corte Inglés ha ampliado su participación en Iberia un 0,5%, según fuentes del mercado

Es un viaje consensuado. A lo largo de las últimas semanas, El Corte Inglés ha ampliado su participación en Iberia un 0,5%, según fuentes del mercado financiero, llegando así hasta un 3,4% del capital de la aerolínea controlada por Caja Madrid (23%). De esta manera, el gigante de la distribución consolida el núcleo duro español articulado por la caja de ahorros madrileña, que tras el proceso de venta fallido de la compañía decidió asumir mayor protagonismo tras la compra de los paquetes que tenían BBVA (7%) y Logista (6,4%).

Socio de Iberia desde su privatización y posterior salida a bolsa, El Corte Inglés decidió no deshacer su posición después de que la venta de la aerolínea quedara bloqueada por desavenencias entre Caja Madrid, que entonces contaba con un 10%, y British Airways, que poseía otro 10% y que también ha reforzado su posición recientemente, el pasado mes de marzo, para llegar hasta un 13,5% del capital. De esta manera, el movimiento de la británica obtiene su réplica con otro movimiento comprador de un inversor español.

Corte de pelo Clases de Inglés Participación Iberia Duro Felguera Comité Olímpico Español (COE)