BBVA nombra a Deschamps presidente ejecutivo de Bancomer tras la dimisión de Rangel

BBVA ha nombrado a Ignacio Deschamps presidente ejecutivo de BBVA Bancomer en sustitución de Héctor Rangel, un cargo que compaginará con sus funciones como director general

Foto: BBVA nombra a Deschamps presidente ejecutivo de Bancomer tras la dimisión de Rangel
BBVA nombra a Deschamps presidente ejecutivo de Bancomer tras la dimisión de Rangel

BBVA ha nombrado a Ignacio Deschamps presidente ejecutivo de BBVA Bancomer en sustitución de Héctor Rangel, un cargo que compaginará con sus funciones como director general del grupo financiero, informó hoy el grupo.

El banco que preside Francisco González apuntó que es la primera vez que ambas funciones son asumidas por una misma persona en la principal franquicia de BBVA en América, e indicó que Deschamps ocupará el cargo en septiembre.

Ignacio Deschamps ha desarrollado responsabilidades directivas en Nacional Financiera (Nafin), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y desde 1993 en Bancomer, institución en la que ha estado al frente de la Banca Hipotecaria y de la Banca Comercial.

Desde diciembre de 2006, es director general de BBVA Bancomer y el primer ejecutivo mexicano que ocupa ese cargo desde que BBVA adquirió la mayoría de las acciones de BBVA Bancomer.

Por su parte, Héctor Rangel continuará ligado al grupo como consejero y miembro de la comisión ejecutiva del consejo de administración de BBVA Bancomer, después de 17 años desempeñando diversas funciones, entre ellas la presidencia durante los últimos cuatro años.

El Consejo de Administración de BBVA Bancomer aceptó ayer la renuncia de Héctor Rangel, que solicitó el relevo en su cargo por razones personales. Los consejeros reconocieron la labor desarrollada por el ya ex presidente al frente del máximo órgano ejecutivo, elogiando su entrega y compromiso durante estos años, que han contribuido a consolidar el liderazgo de BBVA Bancomer en el sistema bancario mexicano.

Héctor Rangel Domene se incorporó a la entidad en 1991 por invitación de Eugenio Garza Lagüera y de Ricardo Guajardo Touché, ocupando funciones clave para el grupo, como la Dirección Internacional, Corporativa, Gubernamental, Empresarial, Banca Electrónica y Banca de Inversión. También ha sido presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM, 2000-2002), del Consejo Coordinador Empresarial (CCE, 2002-2004), y actualmente preside el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó que Rangel ha sido "una pieza fundamental para la consecución de los resultados de la institución". Además, añadió que la designación de Ignacio Deschamps como presidente supone "un reconocimiento a su trayectoria y compromiso".

"Esta designación, aunada a la permanencia de Luis Robles como vicepresidente del Consejo, garantizan la continuidad del negocio y los planes de consolidación de la filial de BBVA en México", señaló González.

Con este anuncio, BBVA mantiene al frente de su principal entidad en América a banqueros mexicanos con más de 20 años de experiencia en el negocio, "que han demostrado su capacidad para la obtención de exigentes resultados".

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios