Bolsas chinas caen e índice Shangai se sitúa en punto más bajo del último año
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Bolsas chinas caen e índice Shangai se sitúa en punto más bajo del último año

Los dos mercados de valores chinos continuaron hoy, viernes, registrando pérdidas, casi del cuatro por ciento en el caso de Shangai, donde el índice general se

Los dos mercados de valores chinos continuaron hoy, viernes, registrando pérdidas, casi del cuatro por ciento en el caso de Shangai, donde el índice general se situó en su punto más bajo en algo más de un año, informó hoy la agencia oficial china, Xinhua.

Además, el índice del parqué de Shangai, que cerró con 3.094,67 puntos, se situó casi un 50 por ciento por debajo de récord al alza de 6.124,04 puntos alcanzado en octubre.

En concreto, el índice general (acciones convertibles y no convertibles) perdió en Shangai 128,07 puntos, el 3,97 por ciento, respecto a la jornada anterior y cerró con 3.094,67 puntos.

En Shenzhen, el índice general bajó 365,04 puntos, el 3,13 por ciento, en relación a la sesión del jueves y cerró con 11.292,04.

Las caídas fueron generalizadas incluso entre algunos de los valores más estables. Uno de los sectores más castigados fue el de las aerolíneas debido a la subida del precio del petróleo.

Así, los valores de Air China y China Eastern Airlines China cayeron un diez por ciento y los de China Southern Airlines, un 9.8 por ciento.

Los de PetroChina, uno de los pesos pesados de los parqué chinos perdió un 5,04 por ciento y los de Sinopec, un 7,54 por ciento.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) Índice de Deformidad Estructural ABC Punto Radio Vicente Añó