BEI tituliza el préstamo a BAA por un importe de 550 millones para cerrar su refinanciación en julio

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció hoy que titulizará el prestamo otorgado al operador británico de aeropuertos BAA por un importe total de

Foto: BEI tituliza el préstamo a BAA por un importe de 550 millones para cerrar su refinanciación en julio
BEI tituliza el préstamo a BAA por un importe de 550 millones para cerrar su refinanciación en julio

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció hoy que titulizará el prestamo otorgado al operador británico de aeropuertos BAA por un importe total de 550 millones de euros (439 millones de libras), condicionado a que la refinanciación se complete antes del mediados del próximo mes de julio.

El BEI aceptó incrementar el préstamo disponible en 62,6 millones de euros (50 millones de libras), después de acordar ambas partes transferir las líneas de crédito concedidas a la estructura titulizada, acotada y respaldada por los activos regulados, que tiene previsto implantar BAA.

Ambas partes percisaron en un comunicado conjunto que antes de que transfieran las actuales líneas de crédito a dicha estructura, BAA cancelará la deuda pendiente con el BEI para cumplir con ciertos requisitos contractuales. La cancelación se realizará mediante la disposición de líneas de crédito existentes en BAA.

El BEI ha prestado apoyo financiero a las inversiones en infraestructuras de BAA desde 1997, incluidos proyectos como Heathrow Express y la Terminal 5 de Heathrow.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios