Es noticia
Thomson Reuters debuta en medio del nerviosismo del mercado
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Thomson Reuters debuta en medio del nerviosismo del mercado

Thomson Reuters debutó el jueves como una de las principales compañías de información mundial, esperando que una cartera de productos que van desde finanzas hasta

Foto: Thomson Reuters debuta en medio del nerviosismo del mercado
Thomson Reuters debuta en medio del nerviosismo del mercado

Thomson Reuters debutó el jueves como una de las principales compañías de información mundial, esperando que una cartera de productos que van desde finanzas hasta salud le ayude a afrontar la desaceleración de la industria financiera.

Las acciones de la compañía, formada por la compra de Reuters Group por parte de Thomson Corp en más de 16.000 millones de dólares en acciones y efectivo (unos 10.000 millones de euros), comienzan hoy a cotizar en Londres, Toronto y Nueva York.

La nueva Thomson Reuters, liderada por el ex consejero delegado de Reuters Tom Glocer, vende noticias y datos a operadores, gerentes de fondos y analistas, así como bases de datos y otras informaciones a abogados, contables, científicos y a la industria de la salud.

La fusión permite a Thomson expandir su negocio de datos financieros desde su base en América del Norte, agregando las fortalezas de Reuters en su servicio a operadores al negocio de Thomson con los gestores de inversiones.

El acuerdo también busca ayudar a Reuters a reducir su exposición a los mercados financieros, que han sido golpeados por la crisis de crédito.

La nueva compañía, con oficinas centrales en Nueva York, tiene ingresos anuales de 12.500 millones de dólares, 50.000 empleados, y más de 40.000 clientes en 155 países.

Glocer, ex abogado de fusiones y adquisiciones, se imagina una compañía que brindará "información inteligente" por la que la gente pagará, dijo a Reuters en una entrevista.

"No es sólo '¿No estaría bien que Reuters, en lugar de tener más del 90 por ciento de concentración en lo económico, posea una cartera más equilibrada, más cubierta?'", dijo. "Lo que creo que es más interesante es que todas estas unidades van a trabajar juntas durante un largo tiempo", agregó.

Los analistas consultados esperan que las acciones de Thomson Reuters en Londres coticen con un 15 por ciento de descuento respecto de las acciones de Toronto.

Entre los motivos, los expertos citan la naturaleza cambiante de la base de accionistas de la nueva compañía y el desarrollo de operaciones de arbitraje que apostaron a que las acciones de Reuters subirían al precio de oferta de Thomson.

La prioridad inmediata de la compañía es hacer confluir los productos financieros de Reuters, como su buque insignia 3000Xtra, con los productos de Thomson, como ThomsonONE, que incluye el estimador de ganancias corporativas FirstCall.

Los ejecutivos han dicho que desean ahorrar 500 millones de dólares en los primeros tres años, parte de lo cual provendría de la venta de bienes raíces, pues varios centros de datos y oficinas administrativas que ya no son necesarios se van a cerrar.

Thomson Reuters no ha dicho aún cuántos empleos recortará, pero Glocer espera que la compañía tenga esa cifra en los próximos meses. De aquí en adelante, el desafío será integrar los productos financieros con los servicios profesionales.

Thomson Reuters debutó el jueves como una de las principales compañías de información mundial, esperando que una cartera de productos que van desde finanzas hasta salud le ayude a afrontar la desaceleración de la industria financiera.

Noticias de Oriente Medio Mercado Alternativo de Renta Fija Dirección de empresas