La Seda de Barcelona desconoce el interés de Oman Oil y Blackstone por el 100% de la compañía
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La Seda de Barcelona desconoce el interés de Oman Oil y Blackstone por el 100% de la compañía

"No tenemos constancia de nada". Estas son las palabras de La Seda de Barcelona respecto a los rumores que apuntan hacia una posible operación de

"No tenemos constancia de nada". Estas son las palabras de La Seda de Barcelona respecto a los rumores que apuntan hacia una posible operación de compra sobre la compañía por parte de la empresa estatal Oman Oil y la firma de capital riesgo Blackstone.

Los títulos de la compañía han llegado a rebotar hasta un 13% -1,3 euros-, después de que radio Intereconomía adelantara que Omán y Blackstone estarían preparando una opa por el valor a 1,6 euros, un precio que supondría una prima del 30% respecto al cierre de ayer. La española, sin embargo, ha dicho a Cotizalia.com desconocer este interés y que si la CNMV se lo pide, remitirá un hecho relevante al respecto.

En las últimas semanas, la cotización de La Seda se ha calentado ante los continuos rumores que giran en torno a la compañía. A finales de marzo, estos apuntaban directamente hacia el fondo de capital riesgo Blackstone, el mismo que ahora podría estar preparando junto a la empresa pública Oman Oil un oferta sobre la empresa.

El pasado lunes, el diario 'Negocio' informaba, citando fuentes del sector, sobre la intención de Oman Oil de aumentar su participación actual en La Seda de Barcelona del 5,697% al 29,99%. Incluso el presidente de la española, Rafael Español, reconocía al diario este interés.

Blackstone