Banco Santander capta 1.500 millones de euros en primas de seguro de ahorro en el primer trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Banco Santander capta 1.500 millones de euros en primas de seguro de ahorro en el primer trimestre

El Banco Santander ha captado 1.500 millones de euros en las primas de seguros de ahorro a medio y largo plazo en el primer trimestre, según

El Banco Santander ha captado 1.500 millones de euros en las primas de seguros de ahorro a medio y largo plazo en el primer trimestre, según anunció hoy la entidad presidida por Emilio Botín.

De este total, 500 millones se han logrado en tan sólo una semana gracias a la comercialización del nuevo producto 'Divide y Vencerás', un seguro de vida estructurado que ofrece dos tipos de remuneración y dos plazos.

Según la entidad, este producto de ahorro cuenta con el diseño "más innovador del mercado y reafirma el compromiso del Santander por dar respuesta a la creciente demanda en el mercado de este tipo de productos. La primera emisión, de 500 millones se ha agotado en una semana y se acaba de abrir la segunda emisión.

Concretamente, la mitad del capital se invierte en un depósito que ofrece una retribución anual del 5,25% a tasa anual equivalente (TAE) en los dos primeros años, y el resto del capital se vincula a la evolución de una cesta de tres índices con representación de renta variable, materias primas y renta fija con una rentabilidad de hasta un 8% anual.

El director general de Santander Seguros, Joaquín Capdevila, consideró que el lanzamiento de este producto constituye un paso más en la estrategia del banco de desarrollar productos de seguro de ahorro cada vez más innovadores para ampliar las opciones de inversión de los clientes, lo que aporta "una ventaja diferencial considerable frente a la competencia".

A su parecer, "el éxito de la captación en sus primeros días de comercialización demuestra la fuerza y el dinamismo comercial de nuestras redes de venta y nos permite crecer de forma significativa en recursos de balance", indicó.

Materias primas Alquiler Seguro S.A.