Ana Palacio abandonará la vicepresidencia del Banco Mundial el próximo 15 de abril

Ana Palacio abandonará el próximo día 15 de abril los cargos de vicepresidenta primera y consejera jurídica general del Banco Mundial, organismo al que se incorporó

Foto: Ana Palacio abandonará la vicepresidencia del Banco Mundial el próximo 15 de abril
Ana Palacio abandonará la vicepresidencia del Banco Mundial el próximo 15 de abril

Ana Palacio abandonará el próximo día 15 de abril los cargos de vicepresidenta primera y consejera jurídica general del Banco Mundial, organismo al que se incorporó en junio de 2006, según indica el presidente de la entidad, Robert Zoellick, en un comunicado interno remitido a los empleados del banco.

"Ana Palacio, vicepresidenta primera y consejera jurídica general, me ha informado de su decisión de abandonar el banco y regresar a Europa, con efectos desde el próximo 15 de abril", señala la nota. La entidad internacional no ha decidido por el momento quién podría suceder a la española en la vicepresidencia primera de la entidad.

El presidente del Banco Mundial agradece en su misiva los servicios prestados a la organización internacional por Ana Palacio, en los últimos 18 meses, y hace una especial referencia al apoyo mostrado por la española, a quien califica como "pionera en los derechos de las mujeres" en el proceso de transición en la presidencia del Banco Mundial que significó la renuncia de Paul Wolfowitz y su sustitución por Robert Zoellick.

Palacio había mantenido una estrecha colaboración con el anterior presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, previa a su incorporación definitiva como 'número dos' de la organización internacional.

Desde su posición, Palacio era competente para emitir opiniones legales sobre toda la actividad corporativa del organismo, así como sobre la actividad de los administradores ejecutivos y prácticamente acerca de todos los asuntos de la actividad que despliega el Banco Mundial.

Ana Palacio Vallelersundi, a punto de cumplir los 60 años, desempeñó su carrera de abogada en Madrid hasta su incorporación al Parlamento Europeo en 1994, donde permaneció hasta 2002, fecha en la que fue nombrada ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno presidido por José María Aznar.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios