Las ganancias de Thomson crecen un 11% en el cuarto trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Las ganancias de Thomson crecen un 11% en el cuarto trimestre

La editorial canadiense Thomson Corp. anunció el jueves un aumento del 11 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre y elevó su dividendo en un

La editorial canadiense Thomson Corp. anunció el jueves un aumento del 11 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre y elevó su dividendo en un 10 por ciento, mientras se apresta para concretar la adquisición del proveedor de información y datos financieros Reuters Group Plc.

Thomson anotó unas ganancias de 434 millones de dólares (unos 297 millones de euros), o 67 centavos de dólar por acción durante el cuarto trimestre, lo que supera los 391 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por acción, de igual período del año anterior.

En tanto, los ingresos crecieron un 10 por ciento, a 2.030 millones de dólares, en el período finalizado el 31 de diciembre.

La firma dijo que ganó 60 centavos de dólar por acción por sus operaciones continuas.

Esto significa un alza respecto a los 50 centavos de dólar por acción del cuarto trimestre del año anterior.

Los analistas pronosticaron una ganancia de 57 centavos de dólar por acción antes de elementos extraordinarios e ingresos por 2.010 millones de dólares.

Thomson dijo que espera que la adquisición de Reuters, por 8.200 millones de libras esterlinas, se concrete a comienzos del segundo trimestre.

La compañía señaló que en las próximas semanas debería conocer el veredicto de los reguladores estadounidenses, canadienses y europeos sobre la fusión.

Thomson Reuters Resultados empresariales