Es noticia
Nozar vende un edificio en el centro de París al fondo catalán Meridia Capital por 80 millones
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Nozar vende un edificio en el centro de París al fondo catalán Meridia Capital por 80 millones

Vende que algo queda. Es lo que hace Nozar, inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda, una de las accionistas más promiscuas entre las promotoras cotizadas. Astroc

Vende que algo queda. Es lo que hace Nozar, inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda, una de las accionistas más promiscuas entre las promotoras cotizadas. Astroc (24,9%), Aisa (6%) y Colonial (12,2%) en un día negro en bolsa para las inmobiliarias patrias, tras concluir el plazo de la oferta del fondo de inversión de Dubai (ICD) sin acuerdo. Por si fuera poco, Aisa ha presentado unos resultados en los que pierde 133 millones en 2007, el doble de lo que vale en bolsa.

Nozar ha vendido un céntrico edificio en París de estilo Haussman por 80 millones de euros a Meridia Capital Hospitality, fondo catlán de private equity que opera a nivel global especializado en la inversión en propiedades hoteleras, tal y como ha hecho público este martes Meridia.

El inmueble está situado dentro de llamado distrito noveno en París CBD, junto a la prestigiosa Ópera Garnier y al lado de las famosas galerías Lafayette. El edificio, construido originariamente en 1870 y de forma triangular, tiene 8.500 metros cuadrados. El edificio consta de dos pisos subterráneos, planta baja, entresuelo y cinco plantas de altura. El edificio se encuentra actualmente desarrendado.

Meridia Capital tiene intención de llevar a cabo una remodelación del edificio y convertirlo en un hotel boutique de lujo. Se espera que dichas obras comiencen a mitad de 2009.

"Con esta adquisición, Meridia Capital cierra su primera transacción en Europa tras la reciente compra de los hoteles Ritz-Carlton y Crowne Plaza en Santiago de Chile", dijo Javier Faus, presidente de Meridia Capital. "Estamos encantados de poder añadir este inmueble tan estratégicamente situado a nuestra creciente cartera de activos. Mientras tanto, Meridia Capital continuará buscando activamente nuevas oportunidades de inversión.

Nozar Meridia Capital