La ciudad financiera del Santander, inmueble de más valor en Europa, según CB Richard Ellis

La Ciudad Financiera que Santander construyó en Boadilla del Monte (Madrid) para acoger la sede operativa del grupo se ha convertido en el

La Ciudad Financiera que Santander construyó en Boadilla del Monte (Madrid) para acoger la sede operativa del grupo se ha convertido en el activo inmobiliario de más valor en Europa tras ser vendido por 1.900 millones de euros.

Así lo aseguró hoy CB Richard Ellis, consultora inmobiliaria que ha actuado como intermediaria en la venta de la mayor parte de activos inmobiliarios de la entidad que preside Emilio Botín en España.

Según esta firma, se trata de "la mayor operación inmobiliaria de Europa" por el importe total por el que se han trasaccionado estos activos (4.398 millones de euros), la superficie que suman (1,14 millones de metros cuadrados) y las plusvalías generadas al Santander (1.681 millones de euros).

El Santander cerró el pasado viernes esta operación de la mayor parte de sus activos inmobiliarios en España, iniciada en julio del pasado año, y que ha supuesto la venta de una red de oficinas, adquiridas por Pearl por 2.040 millones de euros; de un conjunto de once edificios singulares que compró el empresario Amancio Ortega por 458 millones, y de la sede central que se quedó Propinvest por 1.900 millones.

En todos los casos se ha tratado de operaciones de 'sale & leaseback', que permitirá al banco permanecer en todos estos edificios y oficinas como inquilino y, en algunos casos, recomprar los inmuebles pasados un periodo de entre 40 y 45 años.

El consejero director general de la consultora inmobiliaria, Adolfo Ramírez-Escudero auguró a través de un comunicado, más operaciones de este tipo en los próximos años. En su opinión, el 'sale & leaseback' es una operación que tiene "gran sentido" en momentos en que las corporaciones "buscan recapitalizar y generar fuentes de financiación alternativa mediante la optimización de sus activos".

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios