Europa sube animamada por las expectativas de nuevas bajadas de tipos en EEUU
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Europa sube animamada por las expectativas de nuevas bajadas de tipos en EEUU

Las bolsas europeas arrancan la sesión al alza animadas ante las renovadas expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría optar nuevamente por bajar sus tipos

Foto: Europa sube animamada por las expectativas de nuevas bajadas de tipos en EEUU
Europa sube animamada por las expectativas de nuevas bajadas de tipos en EEUU

Las bolsas europeas arrancan la sesión al alza animadas ante las renovadas expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría optar nuevamente por bajar sus tipos de interés de referencia a corto plazo durante la reunión de dos días, que comienza hoy, de su Comité de Mercado Abierto (FOMC).

El Ibex 35 se anota subidas DEL 0,44%% en los primeros compases de negociación, hasta situarse por encima de los 13.000 puntos. iBERIA y Acciona lideran los avances con ganancias superiores al 2%, al igual que Inmobiliaria Colonial y Banesto.

El mercado estará hoy muy pendiente de dos datos procedentes de Estados Unidos. Los pedidos de bienes duraderos del mes de diciembre y la confianza del consumidor del mes de enero.

"Ambos datos son relevantes ya que la compra de bienes duraderos supone una decisión importante para los consumidores y demuestra sus expectativas sobre la evolución futura de su economía doméstica, mientras que la confianza de los consumidores es un indicador adelantado de consumo privado, siendo ésta la variable con más peso en el PIB estadounidense", señalan desde Link Securities.

"Si estas cifras mejoran las expectativas de los analistas podrían alejar la posibilidad de una nueva actuación por parte de la Fed, sentando mal a los mercados", añaden desde esta agencia de valores.

Ibex 35 Acciones Salidas a bolsa ¡Boom!