Es noticia
Banco Pastor vende un 1,14% de Fenosa
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Banco Pastor vende un 1,14% de Fenosa

Banco Pastor ha vendido el 1,141% del capital de Unión Fenosa. En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad señala que tras esta opración su

Banco Pastor ha vendido el 1,141% del capital de Unión Fenosa. En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad señala que tras esta opración su participación directa en la eléctrica se sitúa en el 1,861%.

“Esta venta de acciones es un primer paso de cara a las inversiones para el nuevo plan estratégico que estamos diseñando en Banco Pastor y que se iniciará en 2009” declaró José María Arias Mosquera, presidente de Banco Pastor. “El actual plan trienal se cumplirá según lo previsto, con el resultado proveniente del negocio típico bancario y sin necesidad de aplicar las plusvalías obtenidas a través de esta operación” recalcó Arias.

Este paquete de acciones, que ha sido vendido en el mercado, proporcionará unas ganancias brutas de aproximadamente 111 millones de euros, que se verán reflejadas en los resultados financieros de la compañía para el primer trimestre de 2008.

“La vinculación de la entidad en la energética seguirá activa, ya que mantenemos un 1,867% de la compañía” matizó José María Arias. “La Fundación Pedro Barrié de la Maza mantiene su posición accionarial del 0,8% de Unión Fenosa” finalizó el también vicepresidente de la Fundación Pedro Barrié de la Maza.

ACS es el principal accionista de Unión Fenosa con el 45,3% de su capital, aunque podría elevar su presencia hasta el 49,9% y decidir más tarde si vende su 12% en Iberdrola e incluso si lanza una oferta por el conjunto de la compañía presidida por Pedro López Jiménez, según revelaba un reciente informe de Goldman Sachs.

El pasado 9 de enero, la constructora que preside Florentino Pérez comunicaba a la CNMV un incremento de su participación en Fenosa del 40,4% al 45%.

Tras la constructora de Pérez, figuran como socios de referencia de Unión Fenosa la caja Caixa Galicia, con un 9,9% del capital, y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con un 5,1%.

Unión Fenosa aplica desde el año pasado su nuevo plan estratégico 'Bigger', que contempla inversiones de hasta 9.000 millones de euros hasta 2011 y duplicar el beneficio de la compañía.

Banco Pastor ha vendido el 1,141% del capital de Unión Fenosa. En un comunicado remitido a la CNMV, la entidad señala que tras esta opración su participación directa en la eléctrica se sitúa en el 1,861%.