Contra las cuerdas: Merrill Lynch y Citigroup buscan nuevas inyecciones de capital de fondos soberanos
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Contra las cuerdas: Merrill Lynch y Citigroup buscan nuevas inyecciones de capital de fondos soberanos

Citigroup y Merrill Lynch, dos de los mayores bancos castigados por la crisis 'subprime', necesitan más capital para estabilizar sus cuentas financieras. Según recoge en su

placeholder Foto: Contra las cuerdas: Merrill Lynch y Citigroup buscan nuevas inyecciones de capital de fondos soberanos
Contra las cuerdas: Merrill Lynch y Citigroup buscan nuevas inyecciones de capital de fondos soberanos

Citigroup y Merrill Lynch, dos de los mayores bancos castigados por la crisis 'subprime', necesitan más capital para estabilizar sus cuentas financieras. Según recoge en su portada de hoy The Wall Street Journal, las dos entidades, que recientemente han recibido inyecciones de capital por parte de varios fondos soberanos orientales , estudian captar más efectivo procedente de gobiernos extranjeros. Merrill Lynch espera conseguir entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, la mayor parte procedente de fondos de inversión gubernamentales de Oriente Medio. Por su parte, Citigroup podría captar hasta 10.000 millones.

Los dos bancos no han querido dar detalles al respecto antes de presentar sus cuentas anuales la próxima semana y en las que se espera ver nuevas pérdidas adicionales derivadas de su elevada exposición a las hipotecas de alto riesgo y que en su conjunto podrían ascender hasta 25.000 millones de dólares.

El consejo de Citigroup se reunirá el lunes, antes de presentar los resultados del grupo, y se espera que se decida sobre una rebaja considerable del dividendo hasta la mitad. Una decisión que podría permitir a la entidad ahorrar cerca de 2.500 millones de dólares anuales.

Citigroup había asegurado con anterioridad que su dividendo estaba a salvo, pero el nuevo CEO, Vikram Pandit, que se unió a la entidad en julio, es más partidario que su predecesor a tomar medidas más radicales para sacar al banco de la crisis. Además, se espera que se anuncien nuevos despidos.

Merrill Lynch Citigroup