Rivero niega un pacto con Soler para controlar Gecina: la CNMV gala les obliga a lanzar una OPA sobre el 100%

A los españoles se les atraganta la France. Como ya le ocurriera a Sacyr Vallehermoso en Eiffage, ahora le toca el turno a otro Rivero, en

Foto: Rivero niega un pacto con Soler para controlar Gecina: la CNMV gala les obliga a lanzar una OPA sobre el 100%
Rivero niega un pacto con Soler para controlar Gecina: la CNMV gala les obliga a lanzar una OPA sobre el 100%

A los españoles se les atraganta la France. Como ya le ocurriera a Sacyr Vallehermoso en Eiffage, ahora le toca el turno a otro Rivero, en este caso Joaquín, quien ha manifestado este jueves en nota de prensa que “no tengo ni he tenido ningún acuerdo formal o informal de ningún tipo con el Sr. Soler del que se pueda derivar nuestra voluntad de ejercer un control o una influencia conjunta sobre las decisiones de Gecina o de sus Órganos de Gobierno” tras la decisión de la CNMV gala, la AMF, de no autorizar por el momento la OPA de reducción de capital (OPRA) de Gecina mediante entrega de activos de la compañía, en tanto no se complete la documentación requerida.

En su nota, Rivero ha señalado que “al no superarse en la actualidad el porcentaje de un tercio en el capital social de Gecina por mi parte y/o por parte del Sr. Soler, no hay obligación de lanzar una Oferta Pública sobre el capital de Gecina”.

Asimismo, ha explicado que su participación y la de Soler en el capital social derivan de las participaciones respectivas en Metrovacesa y de la implementación del acuerdo de separación que tiene consecuencias limitadas en el tiempo y no una voluntad premeditada.

Y ha puntualizado que “en ningún caso puede entenderse que la reducción de capital que se plantea genera una situación de desigualdad para los accionistas minoritarios, que tienen la posibilidad de replicar en las mismas condiciones cualquiera de las posiciones adoptadas por mí o por el resto de los firmantes del Acuerdo de Separación”.

“Por tanto entiendo que si fuera necesario los firmantes del acuerdo buscaremos vías alternativas al objeto de finalizar con el proceso de separación sin renunciar a cuantas acciones estime necesarias para defender la para mí evidente ausencia de concertación con cualquier otro firmante del Acuerdo de Separación o al derecho a emprender las acciones legales oportunas por los perjuicios que esta decisión pudiera ocasionar”, concluye.

El francés AMF, por su parte, dijo hoy mismo que los accionistas españoles Joaquín Rivero y Bautista Soler tienen la obligación de presentar una OPA sobre la totalidad de la inmobiliaria Gecina. Rivero había comprado una participación del 17,8% en Gecina a través de algunos de sus holdings, mientras que Soler se había hecho con un 15,36%.

AMF dijo que Rivero y Soler podrían acabar con una participación conjunta del 42,7% de Gecina tras una recompra de acciones de la empresa. Esto les situaría por encima del límite del 33% que obliga a lanzar una oferta sobre la totalidad. La inmobiliaria Metrovacesa anteriormente tuvo una participación mayoritaria en Gecina, que está en proceso de separarse de la compañía española.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios