El regulador francés suspende la cotización de Gecina

La cotización de Gecina ha sido suspendida en la bolsa parisina a petición del regulador del mercado francés AMF. La suspensión se produjo ayer a las

La cotización de Gecina ha sido suspendida en la bolsa parisina a petición del regulador del mercado francés AMF. La suspensión se produjo ayer a las 17.57 horas, tras un cierre a 116,69 euros. La AMF demandó la suspensión a la espera de la publicación, hoy o el jueves, de su visto bueno a la oferta por un máximo de 22,3% del capital de Gecina (unas 13.919.598 acciones), anunciada el 23 de noviembre.

El 68,34% de compañía gala es propiedad de la española Metrovacesa, que está actualmente en pleno proceso de división en dos sociedades distintas para poner fin al conflicto entre los principales accionistas, la familia Sanahuja y los empresarios Joaquín Rivero (ex presidente de Metrovacesa) y Bautista Soler.

La OPA de Gecina se inscribe en este plan, que prevé que Gecina aporte a Medea (vehículo de inversión de la familia Sanahuja) activos en especie a cambio de activos de Medea. El plazo de aceptación de la oferta será del 3 al 24 de enero, ambos incluidos.

A las 12.49 horas, Metrovacesa estaba en 81,95 euros con una subida del 0,12%. Hoy Cinco Días publicaba que los empresarios Joaquín Rivero y su socio Bautista Soler han reducido su participación en Gecina, la parte francesa de Metrovacesa, del 33,53% comunicado en septiembre a la CNMV al 33,16% comunicado la pasada semana al regulador francés AMF.

El ligero cambio de participación evita que Rivero y Soler tengan que lanzar una OPA obligatoria, ya que la legislación gala obliga a una opa por el 100% a partir del 33,3%, según el diario

.
Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios