El Sabadell sale del Consejo General y de Supervisión del BCP

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, no tiene desde hace doce días ninguna vinculación con los altos órganos directivos del Banco Comercial Portugués (BCP) ya

El presidente del Banco Sabadell, José Oliu, no tiene desde hace doce días ninguna vinculación con los altos órganos directivos del Banco Comercial Portugués (BCP) ya que presentó su renuncia irrevocable debido a la intención de la entidad catalana de abrir una oficina en Portugal en 2008.

El Sabadell aclaró a Europa Press que "el pasado 23 de noviembre, José Oliu comunicó formalmente al presidente de BCP, Jardim Gonçalves, su renuncia irrevocable al consejo general y de supervisión, así como a las comisiones delegadas del mismo" por lo que, desde aquella fecha, "ya no tiene ninguna vinculación con los altos órganos directivos de BCP".

Esta decisión "irrevocable" se debe al hecho de que el Sabadell "ha iniciado los trámites necesarios ante las autoridades competentes de España y Portugal para la apertura de una oficina de banca de empresas en Portugal el próximo año 2008", apunta el banco catalán.

Esta información contradice las declaraciones realizadas el martes por el presidente ejecutivo del BCP, Filipe Pinhal, quien afirmó que el Sabadell "es miembro de pleno derecho" del consejo general y de Supervisión del banco luso, en el que tiene un 4,5%. Además, dio a entender que Oliu podría mantenerse en el órgano de fiscalización del banco durante varios meses, todo dependerá, dijo, "del tiempo que el Sabadell tarde en abrir oficinas en Portugal".

La información confirmada hoy por el Sabadell supone que el presidente de la entidad catalana ya no asistió a la reunión de ayer del consejo general y de supervisión del mayor banco privado portugués en la que el presidente y fundador del banco, Jardim Gonçalves, anunció que a finales de año dejaría todos los cargos que tiene en la institución.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios