Bertelsmann estudia absorber el 100% de RTL

El consorcio alemán de medios de comunicación Bertelsmann estudia la adquisición completa del grupo de televisión luxemburgués RTL, del que actualmente posee una participación del 89,8

El consorcio alemán de medios de comunicación Bertelsmann estudia la adquisición completa del grupo de televisión luxemburgués RTL, del que actualmente posee una participación del 89,8 por ciento.

Portavoces de prensa de ambas compañías aseguraron que Bertelsmann tiene interés en hacerse con el porcentaje que todavía no posee en el mayor grupo televisivo de Europa, por lo que confirmaron una información del diario estadounidense "Wall Street Journal".

El consejo de vigilancia de Bertelsmann todavía no ha decido si lanzará una oferta, que, en cualquier caso, no superaría los 82 euros por acción del grupo RTL, según la empresa alemana.

Con la adquisición, Bertelsmann quiere reducir costes de administración y otras sinergias.

Bertelsmann tuvo un beneficio neto de 132 millones de euros (194 millones de dólares) de enero a septiembre, un 65 por ciento menos que en los mismos meses de 2006.

El retroceso se debió a los efectos extraordinarios por los acuerdos extrajudiciales alcanzados en las demandas contra el portal de descarga gratuita de música Napster y al pago de una multa por impedir la competencia de 96 millones de euros (141 millones de dólares).

Tras la compra de Napster en 2000, Bertelsmann tuvo que hacer frente a un proceso judicial en su contra en EEUU, que se saldó con acuerdos extrajudiciales con la discográfica británica EMI y la estadounidense Warner Music Group.

El grupo germano Bertelsmann es también el propietario de la editorial de libros Random House, la empresa de revistas Grüner + Jahr, la productora musical BMG y los círculos de lectores, entre otras empresas. EFECOM aia/mdo

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios