La francesa Gecina lanza una OPA sobre sus propias acciones para escindirse de Metrovacesa
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La francesa Gecina lanza una OPA sobre sus propias acciones para escindirse de Metrovacesa

Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre sus propias acciones con el fin de ejecutar su

Gecina, filial francesa de Metrovacesa, ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre sus propias acciones con el fin de ejecutar su segregación de la inmobiliaria española, informó hoy la empresa.

Se trata del segundo paso en el proceso de escisión de Metrovacesa, toda vez que esta sociedad ya ejecutó su propia OPA sobre sus acciones.

En virtud de su segregación, la familia Sanahuja pasará a controlar el negocio en España de Metrovacesa, que mantendrá esta denominación, mientras que el actual presidente del grupo, Joaquín Rivero, y su socio Juan Bautista Soler se quedan con el control de Gecina, el negocio en Francia.

Los Sanahuja y Rivero y Soler alcanzaron el pasado mes de febrero este acuerdo de segregación con el fin de salvar las diferencias que mantenían sobre su gestión.

La OPA de Gecina se dirige sobre 13,91 millones de sus propios títulos, a los que a cambio ofrece acciones de Medea, la sociedad cotizada que los Sanahuja han creado para canalizar su negocio en Francia. El intercambio se ha fijado a razón de 20,5 acciones de Medea por cada título de Gecina.

Con la oferta se pretende segregar la parte de los activos de Gecina en París con que, según el acuerdo de separación, se quedarán los Sanahuja. Se trata de un lote de 37 activos valorados por expertos independiente en 1.930,9 millones de euros.

Al mismo tiempo persigue dar oportunidad a los accionistas de Gecina de salir de la compañía y pasar a formar parte de la de los Sanahuja.

Rivero y Soler integrarán los activos con que se queden en la escisión (unos solares en Madrid y los edificios de París que mantenga Gecina) en una sociedad para la que se recuperará la denominación de Bami. Después tienen previsto realizar una aportación de 100 millones a la nueva Bami, que se dedicará al negocio patrimonial y no descarta volver a cotizar en bolsa y expandirse por Europa.

Economía sumergida Dirección de empresas Metrovacesa Luis del Rivero