Entrecanales asume la presidencia de Endesa y Miranda el puesto de consejero delegado

El consejo de administración de Endesa designó hoy a José Manuel Entrecanales como nuevo presidente de la eléctrica y a Rafael Miranda como consejero delegado,

Foto: Entrecanales asume la presidencia de Endesa y Miranda el puesto de consejero delegado
Entrecanales asume la presidencia de Endesa y Miranda el puesto de consejero delegado

El consejo de administración de Endesa designó hoy a José Manuel Entrecanales como nuevo presidente de la eléctrica y a Rafael Miranda como consejero delegado, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Andrea Brentan será el vicepresidente del consejo, en el que también entrarán Carmen Becerril, Luigi Ferraris, Claudio Machetti, Valentín Montoya y Esteban Morrás.

Los dos consejeros designados por Enel y Acciona Fernando D'Ornellas y Borja Prado mantendrán su puesto en el máximo órgano ejecutivo de la eléctrica.

Por su parte, el nuevo presidente ejecutivo de Endesa y el resto de miembros del consejo de administración de la compañía se reunieron esta tarde con cerca de un millar de directivos de la eléctrica para transmitirles un mensaje de ánimo y compromiso con los proyectos futuros.

Según varios asistentes, el acto se celebró en la sede de Madrid y durante el mismo los nuevos directivos de Endesa se dirigieron en persona a cerca de quinientos responsables de la eléctrica y a través de videconferencia a otros quinientos ejecutivos.

Junto a Entrecanales, estuvo presente el consejero delegado, Rafael Miranda, y el nuevo vicepresidente de la eléctrica, Andrea Brentan. El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, no acudió a la presentación porque debía viajar a Italia, pero sí estuvo en Madrid durante la mañana, cuando se celebró el consejo de transición de la eléctrica.

El consejo también designó como director financiero a Juan Gallardo, y como adjunto a Paolo Bonfi. Estos dos responsables, Acciona y de Enel, respectivamente, tendrán firma mancomunada.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios