Es noticia
Astroc salta en bolsa: Bañuelos cede créditos de la inmobiliaria por 278 millones a Rayet, que tendrá el 30% del capital
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

Astroc salta en bolsa: Bañuelos cede créditos de la inmobiliaria por 278 millones a Rayet, que tendrá el 30% del capital

Las acciones de la inmobiliaria valenciana siguen disparadas. A media sesión Astroc se revaloriza un 13,6% hasta 11 euros. Esta mañana, Rayet ha anunciado que CV

Foto: Astroc salta en bolsa: Bañuelos cede créditos de la inmobiliaria por 278 millones a Rayet, que tendrá el 30% del capital
Astroc salta en bolsa: Bañuelos cede créditos de la inmobiliaria por 278 millones a Rayet, que tendrá el 30% del capital

Las acciones de la inmobiliaria valenciana siguen disparadas. A media sesión Astroc se revaloriza un 13,6% hasta 11 euros.

Esta mañana, Rayet ha anunciado que CV Capital -sociedad del ex presidente de Astroc Enrique Bañuelos- le ha cedido un préstamo subordinado de 285 millones de euros, que la primera tenía con la inmobiliaria valenciana.

Con esta operación, Rayet se blinda de la posible dilución de su participación en la futura Astroc, que resultará de la fusión de la actual Astroc, de su filial Rayet Promoción y de Landscape. El préstamo es capitalizable en acciones de Astroc.

Los estudios preliminares de la fusión apuntan a que, con la adquisición de este préstamo subordinado, la participación de grupo Rayet en la empresa resultante superará el 30%.

No obstante, Rayet subrayó que la fusión sólo tendrá lugar si la CNMV acepta que no debe lanzarse una opa, ya que ésta tiene un claro objetivo industrial y empresarial, según recoge la nueva Ley de OPAs.

En el acuerdo suscrito ambas partes expresan su apoyo a la fusión, si bien el grupo Rayet se compromete en el contrato a no votar a favor de la fusión en la Junta General de Astroc, al ser este uno de los requisitos legales para que la CNMV acepte que no sea necesario lanzar una opa.

Actualmente, los equipos de trabajo de Astroc, Rayet y Landscape están realizando las valoraciones necesarias para concretar los términos de la fusión que se acordó el 5 de junio. La CNMV suspendió esta mañana, antes de la apertura del mercado, cautelarmente la negociación de Astroc mientras se difundía la información.

La inmobiliaria regresó al parqué a las 9:30 a un precio de 10,19 euros, lo que supone una revalorización del 4,84% respecto al cierre del martes (9,72 euros).

Enrique Bañuelos Félix Abánades