La confianza empresarial alemana bajó en septiembre tras la crisis financiera
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La confianza empresarial alemana bajó en septiembre tras la crisis financiera

La confianza empresarial en Alemania cayó en septiembre por cuarto mes consecutivo hasta situarse en los 104,2 puntos, 1,6 unidades por debajo del nivel

La confianza empresarial en Alemania cayó en septiembre por cuarto mes consecutivo hasta situarse en los 104,2 puntos, 1,6 unidades por debajo del nivel alcanzado en agosto, según el índice elaborado por el centro de estudios Ifo, uno de los seis institutos económicos de referencia alemanes.

Según el estudio del centro de estudios económicos de Munich, que analiza la coyuntura empresarial en el país, las expectativas de los dirigentes de las 7.000 empresas consultadas se mostraron en la última encuesta menos positivas que en el mes anterior, cuando se registraron en agosto 105,8 puntos.

"Las compañías están valorando su actual situación de forma menos positiva que en agosto. Las expectativas también se han nublado. Los sucesos en los mercados financieros probablemente han contribuido a esta situación", afirmó Hans-Werner Sinn, presidente del instituto germano.

De este modo, el indicador de la valoración de los empresarios de la actual situación alcanzó los 109,9 puntos, un punto y medio por debajo de la referencia de agosto, mientras que el índice de expectativas bajó hasta los 98,7 enteros, desde los 100,4 puntos del mes anterior.

Economía sumergida Noticias de Alemania Ifo