Kraft notifica a la CE su proyecto de comprar a Danone galletas LU

El grupo agroalimentario estadounidense Kraft ha notificado a la Comisión Europea (CE) su proyecto para adquirir la filial de galletas de la multinacional francesa Danone,

El grupo agroalimentario estadounidense Kraft ha notificado a la Comisión Europea (CE) su proyecto para adquirir la filial de galletas de la multinacional francesa Danone, cuya principal marca es LU, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.

La CE tiene de plazo hasta el próximo 24 de octubre para aprobar, vetar o poner condiciones a la operación, trasladada a Bruselas por las empresas dada su dimensión comunitaria.

El pasado julio, Danone anunció que estaba en negociaciones exclusivas con el gigante estadounidense Kraft para venderle su filial de galletas, a un precio de 5.300 millones de euros.

Kraft ya es líder mundial del mercado de galletas, sobre todo tras la compra de Nabisco, que controla marcas como Oreo o Ritz, y con esta adquisición reforzaría aún más sus actividades, después de comprar el negocio de United Biscuits en España y Portugal.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios