La CECA destaca la calidad de los activos y el nivel de solvencia en España

El director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, José Antonio Olavarrieta, destacó que en España los niveles de solvencia de las entidades

El director general adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, José Antonio Olavarrieta, destacó que en España los niveles de solvencia de las entidades de crédito son muy altos, por lo que la actual preocupación por las turbulencias financieras irán tranquilizándose.

"España es un país donde la calidad de los activos y el nivel de solvencia en base al ratio BIS, establecido por el Banco Internacional de Pagos de Basilea, son muy importantes", destacó Olavarrieta durante la inauguración de la nueva sede de la CECA en Ginebra.

Olavarrieta destacó la buena salud de que gozan las cajas de ahorros en españa, con un 56 por ciento de los depósitos a nivel nacional, y un nivel de préstamos también superior a la banca, y dijo que el secreto de este éxito radica en "la proximidad al ciudadano y a la pequeña y mediana empresa".

La CECA se instaló por primera vez a Ginebra en 1970, con una actividad especialmente destinada a dar servicio de los emigrantes españoles.

En el mismo acto tuvo lugar la inauguración de las nuevas instalaciones de Caixanova, en la que su presidente, Julio Fernández Gayoso, señaló que, desde la apertura de la primera oficina en Ginebra en 1999, se está cumpliendo ampliamente el objetivo marcado de ser una de las cajas de ahorros con mayor presencia internacional.

"En general las cajas de ahorro tienen una mayor cuota de mercado (que los bancos) pero no han tenido un plan de internacionalización a la altura de los tiempos", señaló Fernández Gayoso, para agregar que Caixanova está actualmente en 11 ciudades y que, antes de fin de año, se ampliará a Londres y Buenos Aires.

Destacó que si actualmente el 12 por ciento de su volumen de negocio lo tiene fuera de España, pretenden que en 2 años esta proporción sea del 25 por ciento.

Con una red de 800 oficinas y más de 4.000 empleados, dijo, este año se ha logrado un volumen de depósitos y créditos de 50.000 millones de euros, y en cuanto a resultados en 2007 se alcanzarán los 250 millones de euros.

Destacó que parte del secreto del éxito de Caixanova es su "excepcional" ayuda a los empresarios, pues el 60 por ciento de su cartera de créditos es para empresa, y el 40 por ciento restante para ayuda a las familias.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios