La CE debe decidir antes del 17 de octubre si autoriza la opa de Danone sobre Numico

La Comisión Europea (CE) tiene de plazo hasta el próximo 17 de octubre para dictaminar si la opa lanzada por el grupo alimentario francés Danone

La Comisión Europea (CE) tiene de plazo hasta el próximo 17 de octubre para dictaminar si la opa lanzada por el grupo alimentario francés Danone sobre la holandesa Numico supone un riego para la libre competencia en el mercado europeo.

El ejecutivo de la UE informó hoy de que Danone le ha notificado la operación, anunciada el pasado 9 de julio y con la que pretende hacerse con Numico, líder en la fabricación de alimentos infantiles en Europa, por un precio de 55 euros por acción.

Danone, que espera obtener el visto bueno de la CE para reforzar su posición en el mercado de productos alimenticios, anunció que mantendría su oferta hasta finales de octubre.

Numico, con sede en Schiphol (Holanda), está especializada en alimentación infantil y clínica y comercializa marcas como Nutricia, Milupa, Cow and Gate y Dumex, abastece a clientes de cien países, da trabajo a unas 13.000 personas y está valorada en 12.300 millones de euros.

La dirección de Numico, que ha recomendado la aceptación de la opa, reunirá a los accionistas en una junta general extraordinaria el próximo 26 de septiembre en Amsterdam.

El director ejecutivo de Danone, Franck Riboud, considera que la adquisición de Numico supondrá la creación de una "compañía alimentaria única", con una fuerte posición mundial.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios