ciclo financiero de la vida

¿Estás seguro de que hoy estás tomando las mejores decisiones para tu futuro?

Banco Mediolanum estrena la campaña 'Te lo digo a mí', una reflexión integral sobre lo importante que es diseñar y planificar tu propio destino financiero junto a un profesional

Foto:

Beatriz Durán es una mujer madura que entra en una cafetería. Una vez allí, conversa con dos mujeres: una es su yo de joven, que representa la etapa de las primeras ilusiones; la otra es su yo de mayor, que vive la fase en la que recogemos los frutos de nuestro esfuerzo y de las decisiones que hemos tomado en el pasado.

Todas las conversaciones giran en torno a una pregunta central: ¿Estás segura de que estás tomando hoy las mejores decisiones para tu futuro? A lo largo de la vida pasamos por distintas etapas (juventud, edad adulta, madurez...) en las que aparecen diferentes necesidades y metas. Cada etapa viene marcada por decisiones que hemos tomado anteriormente y que, además, tienen un gran impacto en nuestra economía. Es lo que llamamos el Ciclo Financiero de la Vida.

Campaña 'Te lo digo a mí'

En realidad Beatriz Durán es la actriz Lola Dueñas, acompañada de Luisa Gavasa —su alter ego en la etapa madura— y Ania Hernández –la Bea joven–, protagonistas del cortometraje 'Te lo digo a mí, el ciclo financiero de la vida', que dirige Elena Trapé y que se corresponde con la campaña 'Te lo digo a mí' de Banco Mediolanum sobre lo importante que es diseñar y planificar tu propio destino junto a un asesor profesional.

"Cuando tienes 30 años cuesta preocuparse por la jubilación" -reza la campaña- "del mismo modo que resulta difícil pensar en los estudios de un hijo cuando acaba de nacer. Pero si no lo haces, esas necesidades pueden resultar una carga difícil de asumir cuando llegue el momento o, directamente, tengas que renunciar a tus metas". Por eso Banco Mediolanum anima a los usuarios a anticiparse en su planificación financiera, a tomar decisiones "que serán claves en el futuro".

Para ello la entidad cuenta con la figura del Family Banker, un 'coach financiero' que acompaña al cliente a lo largo de su vida para que, juntos, construyan las soluciones más adecuadas en función de las circunstancias y las características personales. Esto le permitirá anticiparse al futuro y tomar las decisiones con mayor tranquilidad y conocimiento. Porque del mismo modo que hoy somos las decisiones que tomamos en el pasado, nuestro futuro depende de las decisiones que tomamos ahora.

Finanzas personales