cree que supone una doble imposición

Adicae denuncia a CaixaBank y BBVA ante Competencia por las comisiones

Estas entidades cobran dos euros a aquellos clientes de otros bancos que utilizan sus cajeros. La organización anima a guardar los recibos y denunciar

Foto: Una sucursal de BBVA. (Efe)
Una sucursal de BBVA. (Efe)

Continúa en aumento la polémica en torno a las comisiones bancarias. La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros, Adicae, ha denunciado hoy a CaixaBank y BBVA ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por el cobro de dos euros a los no clientes por usar sus cajeros.

En un comunicado, Adicae ha explicado que en su denuncia, exige al regulador que investigue y prohíba el doble cargo que se impone por un único servicio, que vulnera la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, entre otras normativas.

Y es que según Adicae, a la comisión que figure en el contrato de tarjeta del consumidor con su entidad bancaria, habría que añadir la comisión de dos euros que impone CaixaBank, y que prevé aplicar BBVA por usar sus cajeros.

Así, "un usuario puede llegar a perder seis euros a cambio de disponer de 20 euros de su propia cuenta", ha denunciado Adicae, que ha criticado que la decisión de estas entidades además de "abusiva e injusta", constituye una alteración del mercado y la competencia, ya que CaixaBank y BBVA poseen la mayor red de cajeros automáticos del país.

Por último, Adicae ha animado a los usuarios perjudicados a trasladar a la Asociación los justificantes de dicho cobro, para organizar -complementariamente a la denuncia interpuesta ante los reguladores- la presentación de una reclamación colectiva, en la que se exija la devolución de los importes cargados. 

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios