renta 2014

La revolución digital de Hacienda permite devolver un 50% más que en 2014

Desde hoy los contribuyentes pueden acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria pidiendo cita previa

Foto: La campaña presencial continuará hasta el 30 de junio (EFE)
La campaña presencial continuará hasta el 30 de junio (EFE)

La campaña de la Renta es cada día más rápida gracias a la digitalización. 1.711 millones están ya en manos de los contribuyentes, un 49% más que lo devuelto el año pasado por estas fechas. 
La razón de esta agilización se encuentra en la posibilidad de presentar desde el comienzo de la campaña declaraciones confeccionadas con el programa PADRE. De hecho, el 69% del aumento corresponde a declaraciones llevadas a cabo con este método, con 749.000 contribuyentes más que el año pasado.

Las comunidades donde más aumentan

El País Vasco, es la Comunidad donde más aumentado las devoluciones. El importe devuelto ha aumentado por encima del 100 %. En Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares y La Rioja, han aumentado por encima del 58%. En términos absolutos, Hacienda ha devuelto a los madrileños más de 377 millones de euros, a los andaluces 324 y a los catalanes 291.

Arranca la campaña presencial

Hoy ha dado comienzo la campaña presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria con relativa calma. Los contribuyentes tienen hasta el próximo 30 de junio para llevarla a cabo solicitando cita previa. 

Desde el pasado 7 de mayo  y hasta el 29 de junio los contribuyentes pueden solicitar cita para modificar el borrador o confeccionar la declaración de la Renta 2014 en una oficina de la Agencia Tributaria o de otras entidades colaboradoras. Se puede pedir cita por internet (24 horas en www.agenciatributaria.es) o llamando al 901 22 33 44 (de lunes a viernes de 9.00 a 19.00), mientras que la asistencia en oficinas comienza el 11 de mayo y termina el 30 de junio.

Hacienda informa de que no se confeccionan declaraciones con rendimientos del trabajo superiores a 65.000 euros, con rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000 euros, con rendimientos de actividades económicas en estimación directa (empresariales, profesionales o en atribución), ni con más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes o regímenes especiales.

Tampoco se hacen declaraciones complementarias de años anteriores. Si no se puede acudir a la cita hay que anularla como mínimo un día antes. La Agencia Tributaria ofrece un servicio telefónico de información de renta en el número 901 33 55 33 (de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00).
Además, Hacienda informa sobre gestiones en internet en www.agenciatributaria.es (sin horarios) y tiene el teléfono de asistencia 901 200 345 para gestionar el borrador y con horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes. 

 

Finanzas personales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios