LA COMERCIALIZA EN SUS REGIONES EN EXPANSIÓN

Liberbank da el paso y lanza la primera hipoteca con un diferencial por debajo del 1%

La entidad toma posiciones en la nueva ola de los créditos y saca al mercado la primera hipoteca a tipo variable con un diferencial por debajo del 1%. Sólo se comercializará en sus mercados en expansión

Foto: Liberbank da el paso y lanza la primera hipoteca con un diferencial por debajo del 1%

Las hipotecas a tipo variable por debajo del 1% sobre Euribor ya están aquí. El mercado vuelve a mover sus engranajes después de haber protagonizado un arranque de año muy movido. Liberbank es la primera entidad en lanzarse a la piscina con una oferta a tipo de interés variable de Euribor + 0,99% que comenzará a comercializarse desde este jueves en aquellos territorios estratégicos para la entidad. Esto es aquellas zonas consideradas "en expansión", lo que pone en el objetivo todo territorio fuera de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla la Mancha.

La Hipoteca Ahora SIN, denominación que recibe este nuevo producto, toma el testigo de la Hipoteca Ahora que hasta la fecha ha estado comercializando la entidad. Este producto ofrecía un tipo de interés del 1,34% más Euribor, si bien la hipoteca contaba con un interés inicial del 1,95%. Con la última modificación la entidad mantiene este tipo de salida durante los primeros 18 meses si bien, pasado este periodo, el interés se situará en el 0,99% antes citado. 

El interés exigido por este crédito se posiciona como el más competitivo del mercado en respuesta al afán de Liberbank por tomar parte en la contienda hipotecaria que se ha escenificado a lo largo del último año y medio en los productos a tipo variable y también en los de tipo fijo. No en vano, en los últimos tiempos, varias entidades como Kutxabank o Caja Sur mantenían sus créditos hipotecarios en Euribor + 1% (con sendos intereses durante el primer año en el 2,25% y 1,95%). Sin embargo estas ofertas, de las más agresivas en el arranque de año, exigían mayores requisitos como aportaciones anuales a planes de pensiones o un gasto preestablecido en tarjeta de crédito.

La nueva apuesta de Liberbank trata de poner tierra de por medio con sus competidores más directos a la hora de exigir condiciones a sus clientes. Su nuevo producto, exento de comisiones de apertura o estudio, exige la domiciliación de nómina, la contratación de un seguro multirriesgo para el hogar (hasta aquí requisitos habituales) y, eso sí, la contratación de una tarjeta de crédito con la que realizar compras por 1.500 euros al año. Entre las mayores desventajas, la aplicación de un interés de salida durante 18 meses, frente a los doce meses que suelen ser habituales. La concesión de la hipoteca también está sujeta a la contratación de la Cuenta SIN, un producto sin comisiones de mantenimiento y administración.

Se recrudece la contienda

El movimiento de Liberbank llega en un nuevo capítulo del pulso por ganar cuota de mercado en el terreno de las hipotecas. Esta misma semana ING Direct ha rebajado su préstamo al 1,29% sobre Euribor y en lo que va de mes otras firmas como Openbank o Banco Sabadell han hecho lo propio al recortar su diferencial del 1,89% al 1,49% y del 1,70% al 1,60%, respectivamente.

Estos productos se unen a aquellos que ya rebajaron sus intereses durante los meses de marzo y abril. Se tratan de hipotecas como la de Santander (Euribor + 1,49%), EVO Banco (Euribor + 1,70%), Deutsche Bank (1,35%) o Caja Sur (1%).

Estos pasos entran en el guión que los expertos esbozaban a principios de este año. Según sus estimaciones, "el grueso de las ofertas se moverán sobre esta cota a finales de ejercicio en un entorno prolongado de tipos oficiales en mínimos históricos y un Euribor que no debería sobrepasar el 0,50% en los próximos años", indican los expertos consultados.

Finanzas personales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios