DESDE EL 1,49% ANTERIOR

ING echa leña a la guerra de las hipotecas al rebajar su préstamo hasta Euribor + 1,29%

La entidad holandesa vuelve a rebajar su Hipoteca Naranja tres meses y medio después en su afán por competir en el mercado. Se trata de un paso más hacia diferenciales cercanos al entorno del 1%

Foto: ING echa leña a la guerra de las hipotecas al rebajar su préstamo hasta Euribor + 1,29%

La contienda que mantienen los bancos en el terreno de las hipotecas desde hace año y medio está llamada a escribir nuevos capítulos. Nadie quiere ceder un palmo en el pulso por ocupar un lugar de referencia en todos los ámbitos de la nueva ola de crédito (al consumo, para coches, hipotecarios...). Si hace diez días Ibercaja movía ficha en el mercado del tipo fijo, ahora es turno para ING Direct, que hace lo propio con su hipoteca a tipo variable. Desde este lunes el banco holandés va a rebajar su préstamo desde el 1,49% al 1,29% sobre Euribor en una clara apuesta por posicionarse como uno de los referentes del mercado.

Toda la carne está en el asador. Hace tres meses y medio ING Direct ya dejaba claras sus intenciones de competir en el mercado a la hora de rebajar su hipoteca desde el 1,69% al 1,49% más Euribor que mantenía hasta la fecha. En aquel momento desde la entidad se fijaban como objetivo ser un jugador de referencia dentro del mercado del crédito en España y, desde entonces, la firma ha renovado su gama de hipotecas y también de préstamos al consumo.

La tendencia, no obstante, no deja de ser una constante a lo largo de los últimos meses. La Hipoteca Naranja de ING Direct ya rebajó su diferencial a lo largo del pasado año en julio y octubre. Hoy el crédito se posiciona entre los más competitivos del sector, a un paso de aquellas entidades, como Kutxabank, que comercializan las primeras hipotecas a Euribor + 1%, productos que, no obstante, llevan aparejadas mayores exigencias como aportaciones a planes de pensiones.

El movimiento, en cualquier caso, plantea un efecto dominó, tal y como se ha visto en anteriores ocasiones. En el momento en que uno de los principales jugadores del mercado rebaja su diferencial, el resto de entidades no tarda en seguirle. Esto pone bajo el foco a bancos como Santander, Bankinter o Deutsche Bank, con ofertas que hoy se sitúan a Euribor + 1,50%, 1,49% y 1,39%, respectivamente. 

Más allá del cambio en el diferencial, el resto de condiciones para acceder a este crédito no cambian respecto a lo que ha estado establecido en los últimos tiempos. La financiación máxima se concede sobre el 80% del valor de tasación de una primera vivienda para un plazo que va de nueve a 40 años. Para la contratación es necesario suscribir un seguro de hogar, uno de vida, domiciliar la nómina con un importe mínimo de 600 euros al mes o 2.000 euros de saldo mínimo. Esta hipoteca no tiene cláusula suelo ni comisión de estudio, apertura, amortización o cancelación anticipada o por subrogación.

No descarta entrar en el pulso del tipo fijo

Es una tendencia que gana peso en el mercado. Cinco son los bancos que en lo que va de año han apostado por lanzar o mejorar las condiciones de sus hipotecas a tipo fijo. El pulso se libra en otro tablero y desde ING no descartan sumarse próximamente a esta pugna con el lanzamiento de una hipoteca a tipo fijo. Los expertos consideran que algunas de las últimas ofertas, con intereses que ya se acercan al 3% empiezan a ser atractivas y obligan al cliente a contemplar los dos escenarios.

Sin embargo, por el momento, el foco está fijado en las hipotecas a tipo variable en un entorno en el que los expertos aseguran que no sería descabellado que el grueso de las ofertas se situaran a finales de este año alrededor de Euribor + 1%. Actualmente sólo hay dos ofertas que se sitúan sobre esta cota, el antes mencionado Kutxabank y Caja Sur, con otro crédito al 1% (consulte aquí las condiciones exigidas por cada producto).

Finanzas personales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios