A UN PLAZO DE 12 O 13 MESES

Cinco oasis de rentabilidad en depósitos y cuentas con los que obtener un 1% o más

Es una misión cada vez más difícil para los ahorradores más conservadores pero, a pesar de la caída constante de la rentabilidad, aún se pueden encontrar depósitos y cuentas que ofrecen más del 1%

Foto: Cinco oasis de rentabilidad en depósitos y cuentas con los que obtener un 1% o más

En plena caída de la rentabilidad de los depósitos y las cuentas remuneradas obtener un 1% resulta toda una odisea. Sin embargo, en toda travesía por el desierto también se pueden encontrar algunos oasis. Algo así sucede con algunos de estos productos que, a pesar de las constantes rebajas de rendimientos, todavía siguen ofreciendo a sus clientes intereses de más de un 1% TAE para su contratación. No obstante, como en todo, bien conviene leer la letra pequeña ya que algunos sólo son contratables para nuevos clientes o exigen un importe mínimo.

Concretamente, en el mercado hay cuatro depósitos a plazo fijo y una cuenta remunerada con los que es factible lograr este rendimiento. Todo ello en un entorno en el que la rentabilidad media de los depósitos a plazo fijo hasta un año, según las últimas referencias publicadas por el Banco de España (BdE) a cierre de febrero, se sitúa en el 0,49%.

La Caixa es una de las entidades que ofrece uno de estos productos. Se trata del Depósito In, exclusivo para nuevos clientes, con el que se puede lograr un rendimiento del 1% TAE a doce meses para inversiones mínimas de 3.000 euros. Este depósito cuenta con liquidación de intereses a vencimiento y la oferta vigente se mantendrá hasta finales de abril para contrataciones a través de Internet.

El segundo producto a un año con el que obtener más de un 1% es el depósito a plazo que ofrece Novo Banco, con una rentabilidad del 1,20% para imposiciones a partir de 25.000 euros. La liquidación de intereses también se realiza a vencimiento y, en caso de cancelación anticipada, se aplica un 0,10% TIN sobre el nominal retirado. La duración del mismo es de doce meses. 

Banco Mediolanum es la tercera opción que tienen los clientes para lograr una rentabilidad similar. En concreto, el banco italiano cuenta con una imposición a 13 meses que se puede suscribir desde 25.000 euros. La rentabilidad asciende al 1,50% TAE para un producto en el que no se admiten aportaciones adicionales ni cancelaciones parciales. 

El ecuatoriano Banco Pichincha es otra opción con la que es factible obtener estos intereses por un depósito. Su producto ofrece tres rendimientos para tres casos de inversión. El primero de ellos ofrece un 1,20% TAE para importes de hasta 25.000 euros. El segundo remunera con un 1,40% para importes de entre 25.001 euros y 50.000 euros y el tercero rinde un 1,70% desde 50.000 euros.

El quinto oasis de rentabilidad en el desierto del ahorro conservador es la Cuenta COINC de Bankinter, una cuenta a la vista con una remuneración del 1,10% TAE sin comisiones. Este producto debe ser contratado por Internet por el portal que tiene el mismo nombre.

Finanzas personales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios