REVISA LAS CONDICIONES DE SU DEPÓSITO A UN AÑO

Banco Santander premia a sus clientes selectos con una rentabilidad del… ¡1,05%!

La entidad cántabra ha actualizado las condiciones de su depósito a 13 meses, situando su rentabilidad entre el 0,7% y 1,05% según la vinculación del cliente

Foto: Banco Santander premia a sus clientes selectos con una rentabilidad del… ¡1,05%!

Los depósitos a plazo fijo van camino de convertirse en un invitado de más dentro de los catálogos comerciales de las entidades bancarias. Este jueves Banco Santander ha vuelto a modificar las condiciones de su depósito a trece meses. Si la entidad cántabra recortó hace poco más de un mes la rentabilidad de sus depósitos a 13 y 25 meses, situando la remuneración a un año en el 0,85% TAE, ahora el rendimiento del producto se fija en un margen que puede oscilar entre el 0,70% y el 1,05% TAE en el mejor de los casos, cuando el cliente pertenece a la rama premium de la entidad y tiene domiciliada su nómina.

Esta movimiento de Santander responde a la estrategia, seguida por buena parte de los bancos en los últimos meses, de captar nuevas cuentas nómina, un propósito para el que algunas entidades llegan a ofrecer dinero en efectivo. En este caso, los clientes que abran el Depósito Fidelidad  - nombre que recibe la imposición a 13 meses que está comercializando- y además domicilien sus ingresos recurrentes conseguirán una rentabilidad del 0,95%, que se verá aumentada hasta el 1,05% si forman parte del segmento select.

Esta categoría está orientada a aquellos clientes que cuenten con un patrimonio superior a los 100.000 euros y ofrece beneficios como asesoramiento fiscal y financiero personalizado, así como una atención preferente.

Si el cliente domicilia su nómina obtendrá un 0,95% TAE por su Depósito Fidelidad (1,05% si es cliente Select). Si no la domicilia, la rentabilidad caerá al 0,70% (0,80% si es cliente Select).

El resto de clientes que no tengan intención de abrir una cuenta nómina deberán asumir una rebaja de 0,05 puntos porcentuales en la rentabilidad del depósito hasta el 0,70% TAE o el 0,80% si el cliente pertenece a la categoría select. Fuentes del mercado admiten que se están maximizando esfuerzos por potenciar otros productos como los fondos de inversión (tres de cada diez familias ya invierten en estos vehículos) y derivar hacia ellos a aquellos clientes a los que les están venciendo los depósitos con altos rendimientos que contrataron hace uno o dos años. Esta escena se repite en buena parte del sector. Otra entidad como Bankia ha logrado cerrar en lo que va de año seis fondos tras alcanzar rápidamente el objetivo de patrimonio a comercializar.

La política comercial de Banco Santander con los depósitos refrenda las expectativas de buena parte de los asesores financieros, que estimaban a principios de año que la rentabilidad de los depósitos está abocada a reducirse gradualmente a lo largo de este ejercicio hasta situarse en niveles cercanos al 1% o inferiores. Los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo (BCE) en el 0,25% y las limitaciones a la rentabilidad de estos productos impuestas por el Banco de España (BdE) no ayudan a establecer un escenario para la proliferación de los depósitos.

Hace dos semanas Bankinter también modificó las condiciones de su depósito a trece meses, rebajando su rentabilidad del 1,65% al 1,50% TAE. Eso sí, la entidad comandada por María Dolores Dancausa también estableció una salvedad para aquellos inversores que domiciliaran su nómina al ofrecer un rendimiento del 2,10%.

Ninguna entidad española ofrece un 2%

El mercado de depósitos bancarios se ha convertido en un erial donde las entidades recortan lenta pero constantemente los rendimientos de sus productos. Apenas cuatro bancos ofrecen rentabilidades superiores al 2% en sus productos a doce o trece meses y ninguna de ellas tiene bandera española.

Estas son Banco Pichincha (2,30% desde 50.000 euros), Banco Espirito Santo (2,10% desde 50.000 euros), Banco Mediolanum (2% desde 2.000 euros) y Finantia Sofinloc (2% desde 50.000 euros). El resto de entidades, apenas remuneran con un 1,1% en el caso de BBVA, 1,75% en el de La Caixa (a 18 meses), 1,35% en el de Banco Popular, un 1,60% en Bankia o un 1,25% en Banco Sabadell. Puede consultar aquí la rentabilidad de los principales depósitos a plazo.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios