LO RECORTA EN UN PUNTO PORCENTUAL

Bankinter vuelve a marcar el paso al rebajar el interés de salida de su hipoteca al 2,9%

Bankinter ha vuelto a marcar la pauta en el mercado hipotecario al reducir el interés de su hipoteca estrella durante el primer año en un punto porcentual

Foto: María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Bankinter vuelve a dar una vuelta de tuerca al mercado hipotecario al rebajar en un punto porcentual el tipo de interés de salida -durante el primer año- de su Hipotica (la oferta hipotecaria que comercializa a un tipo de euribor + 1,95%) hasta situarla en el 2,9% desde el 3,9% anterior. 

Este es el tipo de interés al que el cliente tendrá que hacer frente durante el primer año de vida del préstamo. Es la tónica habitual entre las entidades que han relanzado en los últimos meses sus hipotecas a un interés de euribor + un tipo cercano al 2%. El primer año suele exigir un rendimiento mayor que se traduce, por ejemplo, en un 2,95% en el caso de Banco Santander (con un interés de euribor + 1,99% en el resto de la vida del préstamo); en un 3% en el HipoteCambio de Deutsche Bank en el primer año (frente al 1,95% a a partir del segundo) o en un 2,5% en el caso de Cajasur (frente al euribor + 1,25% a partir del tercer año).

Con este nuevo movimiento de Bankinter, la entidad que fue pionera a la hora de lanzar esta nueva gama de ofertas hipotecarias a euribor + 2%, el interés que tienen que hacer frente los clientes en el primer año se ve rebajado sustancialmente, si bien sigue siendo superior al que tendrán que pagar en el resto de la vida del préstamo. 

De la misma forma, la entidad liderada por María Dolores Dancausa también ha eliminado la obligación existente de contratar un seguro de protección de pagos para obtener ese tipo de salida. Los clientes que quieran acogerse a estas condiciones deben reforzar su vinculación con la entidad contratando un paquete de productos tales como seguro de vida, seguro de hogar, además de la correspondiente domiciliación de nómina. 

Entidades como Caja Rural de Granada o Barclays también han sido algunas de las firmas que han lavado la cara a sus préstamos hipotecarios, ofreciendo unos tipos de interés más reducidos (consulte aquí la oferta hipotecaria de las entidades). En concreto, según datos recopilados por Bankimia, la nueva contienda en el mercado hipotecario se ha saldado con el estreno de once nuevos productos y la rebaja de los diferenciales de otros doce ya existentes. Ahora queda por ver si el último movimiento de Bankinter tiene efecto en los tipos de salida aplicados a estos créditos.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios