Es noticia
Barclays lanza la segunda hipoteca más atractiva del mercado a euribor + 1,85%
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
ENFOCADA A SU SEGMENTO DE CLIENTES PREMIER

Barclays lanza la segunda hipoteca más atractiva del mercado a euribor + 1,85%

Barclays da una vuelta de tuerca a las hipotecas al lanzar un nuevo producto con un interés de euribor + 1,85% TAE para ingresos mínimos de 2.500 euros

Foto:

Barclaysha dado una vuelta de tuerca a los productos hipotecarios al lanzar una nueva hipoteca con un interés de euribor + 1,85% TAE. Este producto es el segundo que mejores condiciones ofrece en lo que respecta al diferencial sobre euribor a partir del segundo año de vida del préstamo.

La hipoteca, que no tiene cláusula suelo, tendrá un interés del 2,85% el primer año y de euríbor + 1,85% el resto del periodo. El TAE, variable, es del 3,4%. Las condiciones que los clientes deben cumplir para acogerse a este interés es domiciliaruna nómina por importe igual o superior a 2.500 eurosy contratar un seguro del hogar y uno de vida.Este producto es el que ofrece unas con

La Hipoteca Barclays, que financia el 100% de la vivienda, se enmarca dentro de Barclays Premier Universe, un segmento de productos que la entidad británica ha lanzado en los últimos meses para dar respuesta a las necesidades de sus clientes Premier, con más de 100.000 euros de pasivo en la entidad o ingresos de, al menos, 5.000 euros mensuales.

Con estas condiciones, esta nueva hipoteca se posiciona como la segunda más atractiva del mercado (consulte aquí las condiciones de los mejores préstamos)por detrás de la que ofrece Caja Sur a Euribor + 1,25% TAE (los dos primeros años al 2,50%)por el 80% de la vivienda. No obstante, para contratarla el cliente debe suscribirun seguro de vida, de hogar, de protección de pagos, mantener una tarjeta de débito con un gasto anual de 5.000 euros y hacer una aportación anual a planes de pensionesde, al menos, 3.500 euros mensuales.

Estas no han sido las únicas entidades en apostar por hipotecas por debajo del 2% TAE. Bankinter abrió fuego con estos productos al comercializar suHipotica o Hipoteca Sin, un producto sin comisión de apertura y con un interés de euribor +1,95% que, no obstante, cuenta con un tipo fijo del3,90% durante el primer año,siempre que se contrate un seguro de protección de pagos (en caso contrario, ascenderá al 4,20%).Obtener este interés tampoco resulta ni mucho menos gratuito. Además de la domiciliación de ingresos de todos los titulares del préstamo por valor conjunto de 3.000 euros mensuales, se exige la domiciliación de tres recibos además de la contratación de un seguro de hogar y otro de vida.

Banco Santander también ha dado aire a otro producto con un diferencial de euribor +1,99%, si bien durante el primer año aplica un tipo fijo del 2,95%. Este producto está exento de comisiones de apertura ni estudio y exige que su importe no sea superior al 80% del valor de tasación de la vivienda y el plazo máximo ascienda a 30 años (en caso de que no se cumplan estas condiciones el interés final será de euribor+2,99%).Conseguir esta hipoteca, no obstante, también supone una vinculación total con la entidad. Su concesión exige la domiciliación de una nómina por importe superior a 2.500 euros del conjunto de los titulares, realizar compras con la tarjeta bancaria por valor de 500 euros al año, pagar al menos nueve recibos a través de la cuenta en la que está domiciliado el préstamo en los tres meses anteriores a la revisión del préstamo y contratar un seguro multiriesgo hogar con Aegon Santander.

Dentro del grupo de entidades que comercializan estos productos destacan, por último, ING Direct y Deutsche Bank, con sendos productos a euribor + 1,99% y euribor + 1,95%. El primero no tiene comisiones o cláusulas suelo y su plazo máximo es de 40 años por un 80% del valor de tasación con requisito de domiciliación denómina o contrataralgún producto de ahorro o inversión, además de un seguro de hogar y seguro de vida de la entidad. Por su parte, la entidad alemana ofrece suHipoteCambio DB a un interés fijo del3% durante el primer año, que se rebaja aeuribor+1,95% a partir del segundo. si secontrataun seguro de pagos protegidos el primer año y domiciliala nómina, tres recibos básicos, además de contratar una tarjeta de débito y crédito y realizar compras por valor de 3.000 euros al año y tener un seguro de hogar y otro de vida con Deutsche Bank.

Barclaysha dado una vuelta de tuerca a los productos hipotecarios al lanzar una nueva hipoteca con un interés de euribor + 1,85% TAE. Este producto es el segundo que mejores condiciones ofrece en lo que respecta al diferencial sobre euribor a partir del segundo año de vida del préstamo.

Euríbor Barclays Finanzas