ESTUDIA SITUARLO POR DEBAJO DEL 1% EN ABRIL

BBVA rebaja la rentabilidad de su depósito a trece meses hasta situarla en el 1,10%

Tras el recorte de la rentabilidad de los depósitos de Banco Santander o Banco Popular, BBVA ha pasado la tijera a su imposición hasta situarla en el 1,10% TAE

Foto: BBVA rebaja la rentabilidad de su depósito a trece meses hasta situarla en el 1,10%

Banco Santander abrió el camino al rebajar la rentabilidad de sus principales depósitos por debajo del 1% pero no va a ser la única entidad en maniobrar en esta dirección. BBVA ha rebajado este lunes su Depósito Online a 13 meses hasta situarlo en el 1,10% TAE desde el 1,20% anterior. El movimiento, más testimonial que otra cosa, evidencia el que es un secreto a voces: los depósitos por encima del 1% TAE a un año tienen los días contados.

Y quien dice días dice apenas unas semanas. Fuentes del mercado apuntan a que la entidad vasca podría estar estudiando situar la rentabilidad de este depósito contratable por Internet por debajo del 1% (concretamente, en el entorno del 0,90%) a partir de mediados de abril o comienzos de mayo. Estas mismas fuentes apuntan a que esta decisión se tomaría en función de la evolución del mercado, si bien desde la entidad no estiman que, por el momento, vayan a producirse nuevas rebajas en la rentabilidad de sus principales depósitos.

La evolución de la rentabilidad del Depósito Online de BBVA es un fiel reflejo de lo que está sucediendo con las imposiciones a plazo fijo en el grueso de las entidades bancarias. El pasado mes de octubre, este producto rebajaba su rendimiento del 1,75% al 1,50%. A principios de enero se le daba una nueva vuelta de tuerca del 1,50% al 1,30% TAE y a principios de febrero se recortaba su rentabilidad hasta el 1,20% vigente hasta ayer.

Por su parte, dentro de la gama de principales depósitos que ofrece BBVA, también ha reducido en los últimos días la remuneración de su Depósito Interés Creciente del 1,50% al 1,25%, un producto contratable desde 3.000 euros a tres años con rentabilidad creciente por tramos (0,40% primer año, 1,25% el segundo y 2,10 el tercero con una TAE global del 1,25%).

Esta es la tendencia con la que se ha movido la gran mayoría de entidades. Banco Santander es un ejemplo, pero también lo ha sido esta última semana Banco Popular, al pasar la tijera por sus depósitos también contratables por Internet (en Oficina Directa). La entidad modificaba la rentabilidad de su depósito a 14 meses del 1,25% al 1,15% y a 25 meses, del 1,65% al 1,25%. Tampoco se han quedado atrás en marzo firmas como Barclays (1% a 0,90% a 12 meses) u Openbank (1,75% a 1,50% a 12 meses).

Así, en el mercado actual, quien encuentra un 2% TAE en un depósito encuentra un tesoro. No quedan demasiadas ofertas por encima de este umbral de rentabilidad. Entre ellas destaca Banco Espirito Santo (2,10% TAE a doce meses desde 50.000 euros), ING Direct (2% a tres meses sin desembolso mínimo), Openbank (2% a cuatro meses sin importe mínimo) o Finantia Sofinloc (2% a trece meses desde 50.000 euros).

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios