TAMBIÉN LA RECORTA EN PLAZOS DE 6 Y 9 MESES

Espirito Santo rebaja la rentabilidad de su depósito a doce meses del 2,5% al 2,1%

La entidad portuguesa ha reducido la rentabilidad de sus depósitos a 12, 9 y 6 meses hasta ofrecer un máximo del 2,1%, en línea con el resto del mercado

Foto: Espirito Santo rebaja la rentabilidad de su depósito a doce meses del 2,5% al 2,1%

Espirito Santo, una de las entidades que mejor rentabilidad ha ofrecido a lo largo de los últimos años en sus depósitos a plazo fijo, ha echado mano a la tijera y ha rebajado la rentabilidad de sus tres imposiciones a plazo fijo a partir de este martes. En el caso del plazo a doce meses, el más popular entre los clientes de la entidad, este nuevo recorte sitúa la rentabilidad del producto en el 2,10% TAE desde el 2,50% anterior.

El goteo constante en el rendimiento de estos productos es una evidencia y, en el caso de Espirito Santo, los números hablan por sí solos. El depósito a doce meses acabó el pasado año ofreciendo un 2,80% y redujo su rentabilidad al 2,5% a mediados del pasado mes. Tres meses antes, a mediados de octubre, la rentabilidad se situaba en el 3% TAE. Las condiciones para su contratación no han variado. La entidad portuguesa exige un desembolso mínimo de 50.000 euros para la contratación y ofrece un 0,50% TIN en caso de que se cancele anticipadamente el depósito.

La medida no se ha quedado sólo en la imposición a doce meses. La entidad ha reducido todavía más el rendimiento en los plazos de 9 meses, del 2,30% a 1,90% y a seis meses, del 2,15% al 1,75%.

Con este recorte en los rendimientos de estos productos, Espirito Santo se queda un peldaño por encima de las entidades que mayor remuneración ofrecen a cambio de sus depósitos. Este es el caso de otras firmas como Finantia Sofinloc o Banco Mediolanum, para plazos de más de doce meses o ING Direct y Openbank, en ambos casos a cuatro meses.

La bajada se produce además a horas de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). El próximo jueves la institución presidida por Mario Draghi podría rebajar todavía más los tipos de interés, hoy en el 0,25%, lo que asestaría otro golpe más a la rentabilidad de los productos bancarios, limitadas desde principios del pasado año por el Banco de España (BdE).

Los depósitos no ha sido el único producto que ha perdido brillo en la entidad portuguesa en los últimos tiempos. Hace apenas 15 días la firma lusa también rebajó la rentabilidad de su cuenta remunerada BES Solución del 2% al 1,5% TAE. Fuentes comerciales del banco aseguran que todo responde a una medida para adaptarse a la realidad del resto del mercado. Este movimiento supone un nuevo revés para el ahorrador más conservador, que asiste a una lenta, pero constante, sangría del depósito a plazo fijo tradicional.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios