EN NOVIEMBRE OFRECÍA CASI EL DOBLE

Una alternativa menos: Bankinter rebaja su depósito a trece meses del 2,5% al 1,65%

Una alternativa menos para conseguir un 2% TAE en las imposiciones a plazo fijo. Bankinter ha vuelto a pasar la tijera por su principal depósito a trece meses

Foto: La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

Cada vez es más complicado conseguir un 2% TAE en las imposiciones a plazo fijo. Bankinter ha pasado la tijera por su principal depósito, el producto a 13 meses, recortando su rentabilidad en casi un punto porcentual. El Depósito Online a 13 meses que ofrecía la entidad era uno de los más atractivos, a pesar de que entre los requisitos exigidos para su contratación estaba domiciliar la nómina o llegar a la entidad con una imposición de más de 20.000 euros bajo el brazo (las condiciones variaban según el cliente).

Ahora nada de eso es necesario. El tajo hace que ninguna de las anteriores exigencias sea requerida a partir de hoy. Una rebaja de 0,85 puntos porcentuales evidencia la pérdida de brillo de otro de los depósitos estrella del mercado. Con las nuevas condiciones, se exige que el cliente realice una imposición mínima de 6.000 euros y se autoriza la cancelación parcial y total del producto (aunque se aplicará un interés del 1,09% TAE sobre el capital liquidado durante los 12 primeros meses o del 1,64% si se cancela en el decimotercer mes).

Además, la rentabilidad puede rebajarse todavía más en caso de que el cliente realice la contratación a través del teléfono. En este caso se situará en el 1,5% TAE. Y, a pesar de que la domiciliación de la nómina no es un requisito imprescindible, sí favorece el resultado final de la inversión. Si está vinculada a la entidad no habrá comisiones, pero, en el caso de que no sea así, se aplicará una tasa anual en concepto de mantenimiento de cuenta vinculada (aquella que se abrirá para contratar el depósito) de 45 euros para imposiciones de menos de 25.000 euros y de 15 para las que superen esa cantidad.

Los recortes en la rentabilidad de este producto no son algo nuevo. El pasado mes de noviembre la entidad capitaneada por Maria Dolores Dancausa ya rebajó la rentabilidad de su depósito estrella del 3% al 2,5% en un claro reflejo del goteo que está viviendo buena parte del sector, acentuado desde que el Banco Central Europeo (BCE) rebajó los tipos de interés del 0,5% al 0,25%. Ahora, entre el resto de sus depósitos a plazo, contratables a través de Internet, destacan las ofertas a 25 meses al 1,65% TAE (la misma rentabilidad que a 13 meses), a seis meses al 1,10% y a tres meses al 1%.

La dinámica ha sido similar en resto de entidades. Una de las últimas en rebajar la rentabilidad de su depósito, en este caso a cuatro meses, fue ING Direct, que lo redujo del 2,4% al 2% TAE. El histórico de este depósito pone de relevancia el recorrido que han atravesado estos productos en el último año ya que a principios de 2013 este mismo producto se remuneraba al 4%. Entre el resto de entidades, sólo Espirito Santo sigue ofreciendo una rentabilidad cercana al 3% (en concreto, un 2,80% a doce meses desde 50.000 euros).

Ahora todas las miradas se centran en el otro gran activo estrella con el sello Bankinter, la cuenta COINC. Esta cuenta de ahorro sigue siendo de las mejores alternativas del mercado dentro de esta gama de alternativas de inversión, ya que ofrece a sus clientes una rentabilidad del 2,25%. Un interés muy jugoso en un escenario de caída constante de las rentabilidades de los productos bancarios.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios