Zapatero anuncia 1.000 millones de euros para luchar contra el hambre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que España aportará 200 millones de euros anuales en los próximos cinco años para financiar políticas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que España aportará 200 millones de euros anuales en los próximos cinco años para financiar políticas agroalimentarias en aquellos países más vulnerables por la actual crisis alimentaria.

Zapatero lanzó este anunció durante la clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos que se ha celebrado en Madrid y que hoy ha contado con la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon. El jefe del Ejecutivo indicó que avanzar en la lucha contra el hambre en el mundo es incluso más imperioso que la necesidad urgente de restablecer el crecimiento de las economías nacionales y del empleo en las mismas.

Tanto José Luis Rodríguez Zapatero como Ban Ki Moon abogan por emprender mejoras en la producción y distribución agrícolas como condición indispensable para reducir la pobreza y el hambre en el mundo, en un artículo conjunto publicado en el diario International Herald Tribune.

Más de 1.000 millones de seres humanos viven en áreas rurales y dependen de la agricultura para su supervivencia, advierten en el texto conjunto, publicado ayer por el rotativo. Si a principios de los 80 las políticas agroalimentarias recibían la atención de un 13% de la ayuda al desarrollo mundial, la cifra cayó al 2,9% en 2005 y 2006, alertan. En este sentido, avisan de que el mundo atravesará crisis alimentarias incluso más graves que la actual a menos que haya una acción pública para estabilizar las reservas de alimentos y proteger a los más vulnerables. No podemos esperar a que la historia se repita, subrayan.


 

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios