Es noticia
ABN
  1. Mercados
  2. Finanzas personales

ABN

Hace poco más de un año que ABN Amro fue comprada por el trío Banco Santander, Royal Bank Of Scotlad y Fortis en un negocio valorado

Foto: ABN
ABN

Hace poco más de un año que ABN Amro fue comprada por el trío Banco Santander, Royal Bank Of Scotlad y Fortis en un negocio valorado en 100 millardos (100.000 millones) de euros.

 

Doce meses después, con ese dinero se podría comprar varias financieras debido al contexto de la crisis económica. Falta de liquidez, malos resultados empresariales, reducciones de plantilla, rescates… la suma de acontecimientos ha provocado que los inversores desconfíen de algunos bancos y retiren su inversión.

Las acciones y, en consecuencia, la capitalización han bajado de tal manera que a día de hoy, con el dinero que se invirtió en comprar ABN, se  podría adquirir algunas de las gangas bursátiles que hay en el mercado:

Citigroup, que el pasado 24 de noviembre anunció que será rescatada por el estado americano, hoy tiene un valor en bolsa inferior a la mitad del dinero gastado en comprar ABN: 45.200 millones de dólares.

Goldman Sachs, tiene una capitalización que ronda los 28.000 millones de dólares y, un poco menos, 22.500 millones, es lo que se tendría que desembolsar hoy para hacerse Merrill Lynch, absorbida por Bank Of America.

En el mercado europeo, un banco tan relevante como Deutsche Bank tiene un valor en el orden de los 20.000 millones de dólares; otra entidad del Viejo Continente, la británica Barclays, lo hace en torno a los 17.685 dólares.

Devuelta a Estados Unidos, otra ganga es Morgan Stanley, compañía que vale actualmente 15.000 millones.

Comprar lotes y con el punto de mira en el sector del automóvil.


Los 100.000 millones se podrían organizar de forma que se adquiriesen lotes en los que se incluyera varias entidades financieras y, con lo que sobrase, poner el punto de mira en Ford, General Motors o la escudería de Fórmula 1 de Honda.

En ninguno de los tres casos habría que realizar grandes desembolsos: El Grupo Ford vale 7.700 millones de dólares; General Motors, cuya capacidad de liderazgo ha disminuido a pasos agigantados, es un ganga de 2.800 millones.

En cuanto a la rama de Fórmula 1 de Honda, la empresa japonesa escuchará ofertas siempre y cuando superen los 540 millones de dólares que es lo que cuesta mantener la escudería durante un año.

Hace poco más de un año que ABN Amro fue comprada por el trío Banco Santander, Royal Bank Of Scotlad y Fortis en un negocio valorado en 100 millardos (100.000 millones) de euros.

Barclays