Es noticia
La morosidad en el sector del leasing se duplica en sólo seis meses
  1. Mercados
  2. Finanzas personales
LA CIFRA DE NEGOCIO CAERÁ UN 15%

La morosidad en el sector del leasing se duplica en sólo seis meses

Nadie escapa a la crisis financiera. Ni siquiera los sectores más saneados. El leasing, que registró un año 2007 espectacular con un volumen de inversión inédito

Foto: La morosidad en el sector del leasing se duplica en sólo seis meses
La morosidad en el sector del leasing se duplica en sólo seis meses

“No somos inmunes a la crisis. Si en el primer semestre del pasado año se invirtieron 10.000 millones de euros, en los seis primeros meses de este año estábamos en 8.000. Al final de año deberíamos contener la caída y estar un 15% por debajo en relación con el año anterior. Lo positivo es que seguimos invirtiendo 8.000 millones en época de crisis y que las empresas siguen aprovechando para mejorar sus procesos productivos y preparándose para ser competitivas cuando vengan tiempos mejores”, aseguró García Fernández a El Confidencial, tras la clausura de la Convención anual de Leaseurope, que ha congregado en Madrid a 400 profesionales del sector.

De hecho, la buena salud del leasing se constata en sectores como el de los vehículos, caladero de malas noticias en los últimos meses. “La inversión la tenemos segmentada –explica el presidente de la Asociación. Un 40% afecta a automóviles y camiones. Y ése es precisamente uno de los sectores que menos han caído, apenas un 4%. Paradójicamente, es uno de los que más ha sufrido en la compra de particulares, pero en el que las empresas pueden seguir accediendo a financiación”. En efecto, entre enero y septiembre las matriculaciones de turismos han caído un 22%. Sólo en septiembre, la cifra asciende hasta el 32,2%, una debacle que aún está atenuando el leasing de las empresas.

Morosidad