Rosa García, la mujer TIC

Rosa María García (Madrid, 1965), es una de las personas más admiradas y respetadas del sector de las TIC (Tecnología de Información y de la Comunicación).

Foto: Rosa García, la mujer TIC
Rosa García, la mujer TIC
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Rosa María García (Madrid, 1965), es una de las personas más admiradas y respetadas del sector de las TIC (Tecnología de Información y de la Comunicación). Trabaja desde hace seis años en Microsoft y el 1 de julio es vicepresidenta de Microsoft para Europa Occidental, incluyendo las divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN y, anteriormente, fue presidenta de Microsoft Ibérica (desde 2002).

    Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, hablar de su trabajo en Microsoft, es hablar de tecnología y de la sociedad del conocimiento. Son las áreas donde ha conseguido tener una gran formación, de las mejores de España. Se puede comprobar en su blog, El Ventanal, donde trata el futuro de la tecnología y el papel del software en la revolución digital. La creación de este blog, en noviembre de 2007, supuso toda una novedad debido a que era el primer espacio digital creado por un alto ejecutivo español para compartir sus pensamientos y conocimientos.

    A través de El Ventanal, también transmite energía y pasión a aquellos que tienen proyectos dentro de este mundo. Y es que ella es así, cercana y accesible. Es consciente de que posee muchos conocimientos y, además, tiene la humildad de tomarse la molestia de compartirlos a través de la web, con la dedicación y esfuerzo que ello supone. Pero no podemos olvidar que es una mujer concienciada de la necesidad de imprimir más rapidez a la adquisición de las nuevas tecnologías dentro de la sociedad española.

    Su esfuerzo y trabajo profesional (más de veinte años) no sólo ha tenido recompensas en Microsoft. En el 2005, la Asociación Española de Directivos (AED) le otorgó el Premio AED a la mejor directiva de 2005. De esta forma se le reconoció el haber conseguido hacer del 2005, un gran año para Microsoft y, por su puesto para el equipo de 500 trabajores que ella lideró: Microsoft Ibérica consiguió una facturación de 380 millones de euros, un 9% más que en el 2004, un porcentaje superior al crecimiento medio del sector (6,8%). Destacaron las ventas de licencias en el área de herramientas de productividad (Office y Office System), que experimentaron un incremento del 16%. En el área de servidores, los crecimientos en ventas de licencias superaron el 26%. En lo que se refiere a Microsoft Business Solutions, el crecimiento más importante fue el registrado por Microsoft CRM (+52%). Por su parte, los productos agrupados bajo la división Windows Mobile registraron crecimientos de alrededor del 200%.

    Rosa García siente un gran aprecio por la vida familiar. Prueba de ello es que ha trabajado durante años en impulsar programas de responsabilidad social y de conciliación de vida laboral y familiar, siendo ejemplo para otras compañías del sector. Ello le valió ser a Microsoft Ibérica, en 2006, ser la cuarta compañía donde los padres y madres de familia preferían trabajar.

    Por último, destacar la admiración que sientes las mujeres ejecutivas hacia Rosa ya que ella se ha abierto un camino en un mundo algo machista. Pero ella les ha demostrado que con fe y esfuerzo, todo es posible.

    Finanzas personales
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios