Banco Pastor y Chinchurreta se quedarán con la compañía por la que pujó Corpfin

Habrá solución. Al menos, hay intención de hacerlo entre los accionistas mayoritarios de Sidecu, la empresa gallega participada por Banco Pastor y el ejecutivo de capital

Foto: Banco Pastor y Chinchurreta se quedarán con la compañía por la que pujó Corpfin
Banco Pastor y Chinchurreta se quedarán con la compañía por la que pujó Corpfin

Habrá solución. Al menos, hay intención de hacerlo entre los accionistas mayoritarios de Sidecu, la empresa gallega participada por Banco Pastor y el ejecutivo de capital riesgo Fernando Chinchurreta, y los socios minoritarios de la misma, interesados en salirse de la compañía.

Una operación controvertida, dado que los accionistas minoritarios de Sidecu que querían vender -controlan en torno a un 35%- encontraron un potencial comprador en la firma de capital riesgo Corpfin, con quien se firmó un acuerdo de exclusividad para que presentara una oferta a mediados del mes de abril.

La firma comandada por Patrick Gandarias puso sobre la mesa cerca de 65 millones de euros, además de un socio que relevaría al equipo directivo en retirada. Sin embargo, días antes de acudir a la cita con el notario, el grupo de accionistas liderado por Chinchurreta y Banco Pastor decidió dar marcha atrás.

Las desavenencias fundamentales no fueron de precio. Según fuentes próximas a la operación, un número mayoritario de socios no aceptó la cláusula impuesta por Corpfin que exigía garantías sobre los activos comprados. Esta condición motivó que los vendedores se escudaron en su derecho a romper el compromiso en el caso de que la oferta no fuera satisfactoria para romper el acuerdo.

El principio de solución final cierra las puertas para cualquier tipo de acuerdo con Corpfin, que además de ver perdido el tiempo y el dinero dedicado en la operación, por lo que no ha sido resarcido, queda obligado a emprender acciones legales para obtener algún tipo de compensación. La puja por Sidecu aún no ha escrito su último episodio.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios