Deka Convergence Aktien: mercados emergentes a la carta
  1. Mercados
  2. Finanzas personales

Deka Convergence Aktien: mercados emergentes a la carta

Nombre del fondo: Deka Convergence Aktien Descarga la ficha completa (PDF) Alexander Mozer ha abandonado el grupo. Matthias Bussemer, que era el anterior gestor del fondo, le reemplazará.

placeholder Foto: Deka Convergence Aktien: mercados emergentes a la carta
Deka Convergence Aktien: mercados emergentes a la carta

Alexander Mozer ha abandonado el grupo. Matthias Bussemer, que era el anterior gestor del fondo, le reemplazará. La calificación se clasifica como Bajo Revisión hasta que se celebre una reunión con el nuevo gestor. Deka Convergence Aktien Fund ofrece una amplia exposición a mercados emergentes y de Europa del Este, incluyendo Turquía e Israel, y su objetivo es batir al índice de referencia compuesto, creado internamente, a través de una selección de valores bottom up.

El fondo ha sido objeto de algunos cambios en su equipo de gestión desde que fue lanzado en 2001. Matthias Bussemer gestionó el fondo desde agosto de 2004 hasta diciembre de 2005 además de ser el adjunto de Lars Dollmann a lo largo de 2006. Ambos estaban a las órdenes de Alexander Mozer, quien pasó a tomar las riendas del fondo en Enero de 2007 al convertirse en el encargado del equipo de la zona de convergencia y nuevos mercados. Durante este período en particular, tanto el proceso como el enfoque de selección de valores se mantuvieron estables tras el ajuste introducido en 2004.

Mozer gestiona este fondo utilizando principalmente el enfoque bottom up con un estilo combinado de Crecimiento a Precios Razonables ( Garp por sus siglas en inglés ) y el apoyo de tres analistas. Aplica un riguroso análisis fundamental y establece contacto regular con las directivas de las empresas y los gobiernos. Recurre activamente al amplio equipo sectorial mundial de Deka compuesto por 25 personas y al equipo especializado de economía de mercados emergentes.

Mozer no está sujeto a las restricciones derivadas del índice de referencia y de la selección de títulos, lo que facilita la toma de posiciones importantes tanto por país como por sector. Sin embargo, el riesgo se logra reducir mediante una amplia diversificación por país y la exposición a una media de 100 a 150 nombres. Tras un ajuste considerable en agosto de 2004 todo parece indicar que el equipo de renta variable y el proceso de Deka han sobrellevado el proceso de modo favorable. El fondo se sitúa firmemente en el primer decil por rentabilidad acumulada a tres años.

PUNTOS CLAVES

Grupo: Deka Investement es una filial de gestión de activos de DekaBank que se formó de la fusión de Deutsche Girozentrale y DekaBank GmbH en 1999. DekaBank es una institución central de la organización German Sparkassen que participa activamente en el sector de la banca mayorista y de la gestión de inversión.

Equipo: Formado por cuatro personas y liderado por Alexander Mozer, este equipo lleva un año trabajando junto. Los miembros tienen una experiencia de inversión media de cinco años. Cada miembro asume responsabilidades de análisis sectorial y por país.

Gestor del fondo: Alexander Mozer encabeza el equipo de la zona de convergencia y nuevos mercados. También es el gestor del Deka-Middle East Fund y tiene en su haber nueve años de experiencia, todos ellos en Deka.

Estilo: El fondo invierte en compañías infravaloradas que se benefician del crecimiento de las economías en proceso de convergencia con la Unión Europea.

Rentabilidad: Durante los cinco años hasta 31/03/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de 529,9%, comparado con 426,0% para la mediana del sector y 395,0% para el índice, situándose en el puesto 12/ 169.

Mercados Países emergentes Carta de presentación