'Salamanca Class': Pisos de la promoción más cara de España se venden a precio de obra

Vender vivienda en España, por muy lujosa que sea, se está convirtiendo en misión imposible. De hecho, el que fuera considerado el piso en altura más

Foto: 'Salamanca Class': Pisos de la promoción más cara de España se venden a precio de obra
'Salamanca Class': Pisos de la promoción más cara de España se venden a precio de obra
Autor
Tiempo de lectura3 min

Vender vivienda en España, por muy lujosa que sea, se está convirtiendo en misión imposible. De hecho, el que fuera considerado el piso en altura más caro del país, un ático dúplex de 700 metros cuadrados de la promoción madrileña 'Salamanca Class' que ha llegado a costar seis millones de euros, aún no ha sido vendido. Peor aún, otro de los inmuebles de este edificio singular se vende a precio de obra.

“El piso del ‘Salamanca Class’ que se oferta a precio de obra ya fue vendido. A nosotros sólo nos quedan cinco unidades de 17 por vender”, aseguran a El Confidencial portavoces oficiales de Grupo Mall, compañía asturiana que ha desarrollado esta promoción y que la comercializa a través su sociedad InmOptions. Dos de esas unidades que aún no han sido compradas son, precisamente, el mencionado ático y su bajo gemelo, también dúplex, de características muy similares.

Son las joyas de esta promoción, dos dúplex de más de 700 metros cuadrados que incluyen piscina, solarium y jardín privado. ¿Su precio? Seis millones de euros del ala. Aún no han sido vendidos. En enero de 2008, con el sector inmobiliario en plena crisis, cuestan algo menos de mil millones de las antiguas pesetas y el título de viviendas más caras del país les ha sido arrebatado.

La superficie de estas viviendas está distribuida en dos plantas. La inferior, de 500 metros cuadrados, consta de salón de setenta metros cuadrados, tres suites, una zona para el servicio doméstico y una terraza de 130 metros cuadrados. Y en el nivel superior caben, en 200 metros cuadrados, piscina, jardín privado y 'solarium'.

El alquiler, a 6.000 euros al mes

El enclave del edificio es una de las claves de los desorbitados precios que han llegado a alcanzar estas viviendas. Sito junto a la calle Serrano, colindante al Palacio Marqués de Salamanca, en la confluencia con las calles López de Hoyos y Hermanos Bécquer, el inmueble ofrece vistas privilegiadas al Paseo de la Castellana. La zona, en las proximidades del Grupo Recoletos, del famoso restaurante Zalacaín y del no menos mítico lupanar Pigmalión, se cuenta entre los lugares de residencia favoritos de numerosos VIPS patrios. Y es que el vecintario también se paga. Las ocho plantas acristaladas y coronadas de palmeras del 'Salamanca Class' lindan con la sede de la Fundación Astroc.

El portal inmobiliario Fotocasa anuncia tres residencias de esta promoción. Sólo la más pequeña de las tres, de 95 metros cuadrados, desvela su precio: 1.154.000 euros. Esto es, cuesta más de dos millones cada metro cuadrado de pisito. Promueve Hogalia.

Los amantes del alquiler también pueden optar a una de estas humildes moradas. Eso sí, si desembolsan los 6.000 euros al mes que cuesta este inmueble totalmente domotizado de 200 metros cuadrados, tres habitaciones con suite más baño, cocina equipada, lavadero, gimnasio, piscina, trastero, dos plazas garajes y conserje. Los interesados han de dirigirse a Byrsa.

La historia de esta promoción se remonta al año 2004, cuando Mall adquirió el solar de 620 metros cuadrados -donde ahora se levanta el edificio- por 21,7 millones de euros al fondo de inversión Peabody. Un año antes, en 2003, el fondo se lo había comprado a Dresdner Bank por 26 millones de euros, un importe que incluía, eso sí, un edificio de oficinas y un palacete de 1879, ambos anexos al terreno.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios