Habitat y Grupo Lar, necesitados de liquidez, venden pisos con descuento en sus rascacielos de Chamartín

Inmobiliarias muy sacudidas por la crisis, tal que Habitat y menos expuestas, como Grupo Lar, venden pisos con descuentos de hasta el 40% en sus rascacielos

Foto: Habitat y Grupo Lar, necesitados de liquidez, venden pisos con descuento en sus rascacielos de Chamartín
Habitat y Grupo Lar, necesitados de liquidez, venden pisos con descuento en sus rascacielos de Chamartín
Autor
Tiempo de lectura3 min

Inmobiliarias muy sacudidas por la crisis, tal que Habitat y menos expuestas, como Grupo Lar, venden pisos con descuentos de hasta el 40% en sus rascacielos de la Isla de Chamartín, según ha podido saber El Confidencial de fuentes del sector.

“Nos dedicamos a vender pisos”, afirman a este diario desde el Grupo Lar, cuyos portavoces niegan los descuentos. “De las 116 viviendas que integran la torre Panorama, sólo nos quedan 19 por colocar. Pero nosotros ni hemos bajado precios ni hacemos descuentos”, aseveran. También niegan que un solo inversor se haya interesado por más de una vivienda. “Sólo un comprador ha adquirido dos pisos a precio de tarifa”. Sí reconocen, en cambio, que “está a punto de cerrarse toda la promoción”.

Portavoces de Habitat, por su parte, confirmaron que “la inmobiliaria lleva ya meses aplicando una política muy agresiva de descuentos, especialmente en promociones ya terminadas, descuentos que serán mayores cuanto más dinero se ponga encima de la mesa”. Tal es el caso del Residencial Puerta de Chamartín. La compañía no ofreció más detalles, inmersa como estuvo en el día de ayer en la celebración de una Junta tras de la cual anunció que accionistas mayoritarios, Ferrovial y banca acreedora se daban un plazo de un mes para intentar evitar el concurso de acreedores.

Lejos quedó pedir 8.000 euros por metro cuadrado

Hablando de precios, lejos quedaron aquellos tiempos en que Habitat ofertaba por Internet las viviendas de su torre a 8.000 euros el metro cuadrado. Fuentes del sector señalan que Proinlasa se quedó con las ganas de vender en bloque los pisos de su torre a razón de 6.000 euros el metro cuadrado. Los fondos de inversión inmobiliaria contactados no estuvieron por la labor. Sí se colocaron, por su parte, las unidades de Gestesa a 4.200 euros el metro cuadrado, plaza de garaje incluida.

“Los pisos son una perita en dulce para quien tenga dinero en estos momentos”, afirman fuentes del sector. No en vano, la torre Panorama de Lar, de 75 metros de altura en la Isla de Chamartín, fue premiada este año en la XXI edición de los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública otorgados por el Ayuntamiento de Madrid. Su fachada cuenta con aleros reguladores de la radiación solar calorífica y lumínica.

“No es un sitio para familias sino para alquiler o compra por parte de solteros, divorciados o parejas de profesionales pudientes que quieran disfrutar de un piso de capricho, un poco retirado, eso sí”, comentan fuentes del sector. Los Porsches y Bentleys que conducen a los áticos tríplex de la torre Panorama que superan los 130 metros cuadrados, dotados con gimnasio, sauna y zonas verdes así lo corroboran. Las fuentes citadas no opinan lo mismo de sus 24 chalets aledaños, dada la falta de intimidad que supone vivir a la sombra de un rascacielos.

En tierra de nadie entre Arturo Soria y San Chinarro, la Isla de Chamartín se compone de siete torres acompañadas de edificios aledaños de baja altura. De ellas, cinco -las de Habitat, Lar, Gestesa, Proinlasa y otra de proindivisarios- son residenciales y el resto, rascacielos de oficinas promovidos por Oncisa.

Finanzas personales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios