Del mercado al 'mundo real': las empresas del S&P 500 registrarán la primera caída de beneficios desde 2002
  1. Mercados
  2. Finanzas personales

Del mercado al 'mundo real': las empresas del S&P 500 registrarán la primera caída de beneficios desde 2002

Los temores cristalizan. La empresa está sufriendo los coletazos de la crisis financiera desatada este verano en torno a las hipotecas subprime. La ralentización está en

placeholder Foto: Del mercado al 'mundo real': las empresas del S&P 500 registrarán la primera caída de beneficios desde 2002
Del mercado al 'mundo real': las empresas del S&P 500 registrarán la primera caída de beneficios desde 2002

Los temores cristalizan. La empresa está sufriendo los coletazos de la crisis financiera desatada este verano en torno a las hipotecas subprime. La ralentización está en marcha y así lo evidencia la última encuesta de Reuters Research sobre resultados empresariales entre analistas.

El panel revela una previsión de caída de beneficios entre el medio millar de compañías que componen el índice de bolsa estadounidense S&P 500, el más representativo de EEUU. "La última vez que sucedió esto fue en el primer trimestre de 2002", dijo a Cotizalia.com Juan Ignacio Crespo, director de medios de Reuters Research para Europa.

La media de estimaciones realizada esta última semana sitúa el crecimiento de resultados empresariales del S&P 500 en terreno neqativo, -0.7% para el tercer trimestre de 2007, frente al 0,7% que se preveía la semana anterior y el 2.5% previsto cuando comenzaba el trimestre, según las cifras de consenso recopiladas por Reuters.

Para el cuarto trimestre la previsión de crecimiento del beneficio es de 9,7%. Sanidad y Tecnología son los sectores para los que se espera un mayor crecimiento interanual de resultados: 12% y 15%, respectivamente. Bienes y Servicios de Consumo Cíclico así como el Sector Financiero son los dos sectores en los que se esperan los peores resultados: -20% para el primero y -17% para el segundo.

"La cifra de preanuncios de resultados empresariales negativos superó en octubre, a la de los positivos: 511 frente a 462, respectivamente, lo que proporciona un ratio de preanuncios de 0,90", dijo la empresa en un comunicado.

Resultados empresariales Thomson Reuters Beneficios empresariales