El Ibex alcanza máximos en un año con el empuje de la banca
  1. Mercados
  2. Crónicas
Los resultados de Banco Santander lanza al selectivo

El Ibex alcanza máximos en un año con el empuje de la banca

Los resultados del Banco Santander están consiguiendo llevar al Ibex en volandas durante la sesión de hoy. Los guarismos de la entidad cántabra han superado las

Los resultados del Banco Santander han conseguido llevar al Ibex en volandas durante la sesión de hoy. Los guarismos de la entidad cántabra han superado las expectativas del mercado, lo que ha apoyado que hayan avanzado más del 4% y arrastre en su subida a todo el sector bancario. Así, el Ibex-35 es de los índice más alcista de la jornada, con un avance de casi un 2% que le lleva a máximos de un año. El principal selectivo de la Bolsa española no veía los 9.500 puntos desde enero de 2016, momento en que entró en caída libre. El Ibex ha cerrado en los 9.549 puntos.

La subida de hoy es de la fuerte que registra el Ibex desde el 8 de diciembre del año pasado, cuando avanzó más del 2% e inició la recuperación. Después de un mes en rango lateral, este avance supone la ruptura de algunas resistencias importantes y, de consolidarse, tendría ahora vía libre para seguir subiendo.

Foto: La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. (Reuters)

El empuje de Santander, que promete rentabilidad a doble dígito para el año que viene, no ha sido el más fuerte del selectivo. Caixabank ha ganado un 6,43%, lo que le convierte en el valor más alcista. También han tirado del carro con fuerza Bancos Sabadell, Bankia, Banco Popular y BBVA, todos ellos con repuntes de más del 3%.

Estas significativas subidas hacen que el avance del Ibex en su conjunto sea superior al de otros índices. Sin embargo, el Dax alemán ha subido un 2%. El selectivo alemán también tiraba con los bancos a la cabeza. Deutsche Bank ha ganado casi un 6% y Commerzbank se elevado más del 3%. Otro índice que ha subido con las entidades bancarias a la cabeza es el Cac 40 francés, que se ha alzado más del 1%. BNP Paribas y Socciete Generale han sido los que más han subido con un ascenso superior al 4%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 ha ganado un 1,5%. El FTSE Mib de Italia sólo se ha anotado un 0,42%.

El buen tono de la bolsa europea de hoy venía con el impulso de las bolsas asiáticas, que cerraron con importantes subidas. El Nikkei japonés terminó su sesión con un repunte del 1,43%. También terminaron con subidas de más de medio punto los principales índices de Wall Street. Además, la sesión de Wall Street ha iniciado con subidas superiores al medio punto para sus principales índices. El impulso inicial ha servido para que el principal selectivo, el Dow Jones, alcance los 20.000 puntos.

Foto: Turistas se fotografían junto a la estatua del toro de Wall Street, que representa la subida en la bolsa. (Reuters)

Dentro del Ibex no todo son buenas noticias. Arcelormittal ha caído un 2,18%. Con caídas menores al 1% han terminado Endesa, Enagas, Abertis, Indra, Aena e Iberdrola.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,07 dólares. La moneda comunitaria cede terreno con la libra esterlina. La divisa británica está en los 1,17 euros.

En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años cae. Ahora mismo, la rentabilidad en el mercado secundario está en el 1,5%. Por su parte, la prima de riesgo también cae hasta los 108 puntos.

Ibex 35 Noticias de La Caixa Cotizaciones Bolsas Eurostoxx 50 Wall Street Economía Cac 40 Libra esterlina Noticias de Italia ArcelorMittal Prima de riesgo Nikkei Noticias de Caixabank Mercados Mercado secundario Noticias del BBVA Banca Noticias del Banco Santander