El Ibex 35 sigue con la remontada amparado en las intenciones del BCE
  1. Mercados
  2. Crónicas
crónica de bolsa

El Ibex 35 sigue con la remontada amparado en las intenciones del BCE

Hoy las miradas se trasladan al mundo anglosajón, donde el Banco de Inglaterra primero, y el FOMC de Estados Unidos después publicarán las actas de sus últimas reuniones

Foto:

Jornada tranquila para las bolsas europeas, que han vuelto a acabar en verde, aunque no de forma tan notable como en la jornada anterior. Ayer se conocieron las intenciones del Banco Central Europeo (BCE) de aumentar las compras de deuda en la región en los meses de mayo y junio, lo que provocó la alegría de los inversores.

Hoy han seguido cotizando esas promesas, pero de forma más relajada, ya que el mercado está pendiente de que a última hora de la tarde se publiquen las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en las que esperan encontrar alguna pista sobre la subida de tipos de interés en EEUU. Aún así, al Ibex 35 le ha servido para ser el mejor índice del Viejo Continente con un repunte del 0,6%, hasta 11.574 puntos.

En su caso, ha contado con la ayuda de dos pesos pesados para alzarse por encima del resto. Se trata de Iberdrola yde Inditex, que se han anotado un 1,7%, respectivamente.

No obstante, Gamesa se ha llevado el cetro de mejor valor del día gracias a un ascenso del 2% ante el contrato que ha firmado en China. Por el contrario, el 'farolillo rojo' ha sido para BME, que ha cedido un 1,1%, por delante de Abertis, que se ha dejado un 0,9%.

Abengoa seguía este miércoles en el foco después de la inesperada salida de su consejero delegado, Manuel Sánchez Ortega, este martes. Las acciones de la compañía de energías han perdido un 0,5%.

En el resto de Europa, el Dax ha acabado en tablas, mientras que el Eurostoxx 50 y el Cac han subido un 0,2%.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años ha bajado al 1,79%, con la prima de riesgo en 117 puntos básicos. Por su parte, el euro sigue estable en 1,11 dólares, y el crudo Brent remonta un 1,2%, hasta 64,9 dólares.

Renta variable Ibex 35 Crónica de bolsa
El redactor recomienda